Suscríbete
Suscríbete

Crown celebra el 20 aniversario de Wave

Crown wave at vp plaza hotel madrid 36209
|

Hace 20 años Crown, especialista en la manipulación de mercancías, lanzó un vehículo polivalente que puede sustituir a las escaleras en toda clase de aplicaciones. El Work Assist Vehicle (WAV), más conocido como «la Wave», fue diseñado en su origen para la preparación y el transporte de pedidos de tamaño pequeño. Actualmente, se emplea en una amplia diversidad de tareas gracias a su capacidad polivalente.


A lo largo de los años, la gama de aplicaciones para la que se usa la Wave se ha ampliado considerablemente. Empresas y organizaciones de todo el mundo dan constantemente con nuevas formas de utilizar esta máquina. Comercios, hoteles, museos, hospitales y muchos otros sectores la utilizan.


La última generación lanzada por la compañía, WAV 60, es igual de práctica y versátil que sus predecesoras pero aún más fácil de usar y de mayor potencia. “Con la Wave, las tareas físicas de transporte, elevación y desplazamiento de productos resultan más seguras y eficaces. El tiempo que los usuarios destinaban a subir y bajar escaleras ha disminuido de forma considerable y, al mismo tiempo, se ha reducido de forma sustancial el riesgo de sufrir accidentes. Su utilización permite que un único operario tenga la capacidad de llevar a cabo tareas para las que antes hacían falta dos personas. Además, la Wave es capaz de elevar a una persona más la carga hasta una altura de cinco metros, desplazarse a una velocidad que alcanza los 8 km/h (casi el doble que la del paso medio a pie) y girar en un radio equivalente a su propia longitud. Además, al ser capaz de desplazarse mientras la plataforma del operario se eleva o desciende, la productividad se multiplica”, afirma afirma Gary Thurner, director de marketing de productos, quien participó en el desarrollo del vehículo hace 20 años, cuando era director de ingeniería.


El experto independiente en manipulación de mercancías Theo Egberts, de Andersom Testing, sometió a la WAV 60 a una exhaustiva prueba y su opinión es muy concluyente: “Al ser capaz de elevar y descender personas y mercancías al tiempo que se desplaza, la Wave es mucho más que una alternativa a las escaleras móviles: en términos de velocidad y seguridad, es inmensamente superior”.


Comentarios

Mollet del Valles
Mollet del Valles
Última milla

Amazon tiene previsto abrir tres nuevas estaciones logísticas en Barcelona, Montcada y Mollet del Vallès, como parte de su objetivo por acortar los tiempos de entrega a los clientes en la región.

Comenta
Albert Vidal, jornada CEL España
Albert Vidal, jornada CEL España

El director de Element Logic en España, Albert Vidal, ha reivindicado, recientemente, la importancia de la automatización de almacenes como ventaja competitiva dentro de la estrategia empresarial.

Comenta
Embalaje mercancias peligrosas
Embalaje mercancias peligrosas
Mercancías peligrosas Normativa

TÜV SÜD recuerda que las normativas globales que regularizan el transporte de mercancías peligrosas, tanto a nivel terrestre (ADR) como por ferrocarril (RID), marítimo (IMDG) y aéreo (OACI), se encuentran avanzando hacia estándares de calidad cada vez más altos en materia de seguridad y sostenibilidad.

Comenta
Cabanillas Park II
Cabanillas Park II

Merlin ha firmado con Logista la construcción de, en un proyecto llave en mano, la primera nave en el desarrollo logístico denominado Cabanillas Park II.

Comenta
Lantegi
Lantegi

Lantegi Batuak ha creado un nuevo centro en Iurreta que complementa y centraliza la capacidad logística que actualmente presta desde sus otros 20 centros industriales en Bizkaia.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA