Suscríbete
Suscríbete

Industria 4.0 de Toyota en Logistics&Distribution 2018

Tmhes 2 36310
|

Toyota Material Handling España (TMHES) ha estado presente como expositor y patrocinador en Logistics&Distribution, que se celebró los días 12 y 13 de noviembre en Madrid.

Desde un stand de casi 200m2 de superficie, la compañía expuso todas sus novedades de productos, servicios y tecnologías. “El diseño del stand invitaba al visitante a conocer más acerca de la compañía, a través de un breve recorrido por la historia de TMHES que hacía un repaso por su evolución desde el inicio, hace 100 años, hasta la actualidad”, explican desde la empresa.


Asimismo, se expusieron varios modelos de carretillas bajo el slogan: “Inteligencia de Serie: Todas las máquinas conectadas”, que destacaban por su conectividad, especialmente preparadas para la Industria 4.0, así como por las mejoras tecnológicas que incorporan, como la Inteligencia Artificial que les permiten reconocer cualquier obstáculo, mejorando notablemente la productividad y eficiencia en la operativa.


La gama Autopilot de TMHES fue uno de los espacios más destacados del stand, donde los visitantes comprobaron ‘in situ’ los beneficios como la eficiencia, la precisión y la flexibilidad que aporta a la operativa, la actividad autónoma de estas carretillas. En este sentido, había un enclave dedicado a la realidad virtual, donde los visitantes al stand de Toyota tuvieron la oportunidad de comprobar de primera mano cómo son las operativas del futuro, innovadoras, inteligentes y 100% conectadas, bajo el lema: “La realidad virtual ya es una realidad: Imagine el futuro ahora”.


Especial fue también el espacio donde se exhibían las baterías de Ion-litio modular recientemente incorporadas a las carretillas de THMES. Un sistema cuyos módulos se reemplazan de forma sencilla y que aporta ventajas tales como un mayor ciclo de vida tres veces superior a las baterías tradicionales de plomo-ácido, además de ofrecer una notable reducción del tiempo de inactividad, al no ser necesario efectuar cambios de baterías.


Además, TMHES participó por primera vez en el I Concurso de Carretillas y Carretilleros Logistics Madrid 2018, donde logró el primer puesto.


Comentarios

ValenciaPort
ValenciaPort
Marítimo Contenedores

Las cifras de movimientos de mercancías y tráfico de contenedores de Valenciaport que corresponden al mes de abril muestran que los recintos portuarios gestionados por la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) dan por cerrada la crisis generada por la pandemia de la COVID-19.

Comenta
Almacen automatico1
Almacen automatico1

Aunque la cantidad del inventario sea la misma, la complejidad de los procesos para gestionar la fabricación, el almacenamiento y el fulfillment de muchas SKUs puede resultar complicada y costosa.

Comenta
Mark Wender
Mark Wender
Carretillas

Mark Wender ha sido nombrado nuevo gerente de Jungheinrich España y responsable de la sub-región de la Península Ibérica, ambos cargos son efectivos desde el pasado 1 de mayo.

Comenta
Aldi
Aldi

Aldi tiene previsto iniciar, durante la primera mitad de este año, las obras para la ampliación de su plataforma logística situada en Masquefa (Barcelona).

Comenta
Technidrive
Technidrive
elevadores
Technidrive y WEG han colaborado para respaldar a Moffett, empresa de sistemas automatizados de almacenamiento, en el proyecto de un nuevo elevador para trabajar en temperaturas extremas.
Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA