Toyota Material Handling España (TMHES) ha estado presente como expositor y patrocinador en Logistics&Distribution, que se celebró los días 12 y 13 de noviembre en Madrid.
Desde un stand de casi 200m2 de superficie, la compañía expuso todas sus novedades de productos, servicios y tecnologías. “El diseño del stand invitaba al visitante a conocer más acerca de la compañía, a través de un breve recorrido por la historia de TMHES que hacía un repaso por su evolución desde el inicio, hace 100 años, hasta la actualidad”, explican desde la empresa.
Asimismo, se expusieron varios modelos de carretillas bajo el slogan: “Inteligencia de Serie: Todas las máquinas conectadas”, que destacaban por su conectividad, especialmente preparadas para la Industria 4.0, así como por las mejoras tecnológicas que incorporan, como la Inteligencia Artificial que les permiten reconocer cualquier obstáculo, mejorando notablemente la productividad y eficiencia en la operativa.
La gama Autopilot de TMHES fue uno de los espacios más destacados del stand, donde los visitantes comprobaron ‘in situ’ los beneficios como la eficiencia, la precisión y la flexibilidad que aporta a la operativa, la actividad autónoma de estas carretillas. En este sentido, había un enclave dedicado a la realidad virtual, donde los visitantes al stand de Toyota tuvieron la oportunidad de comprobar de primera mano cómo son las operativas del futuro, innovadoras, inteligentes y 100% conectadas, bajo el lema: “La realidad virtual ya es una realidad: Imagine el futuro ahora”.
Especial fue también el espacio donde se exhibían las baterías de Ion-litio modular recientemente incorporadas a las carretillas de THMES. Un sistema cuyos módulos se reemplazan de forma sencilla y que aporta ventajas tales como un mayor ciclo de vida tres veces superior a las baterías tradicionales de plomo-ácido, además de ofrecer una notable reducción del tiempo de inactividad, al no ser necesario efectuar cambios de baterías.
Además, TMHES participó por primera vez en el I Concurso de Carretillas y Carretilleros Logistics Madrid 2018, donde logró el primer puesto.
El tramo Zaragoza-Tarragona es el de mayor demanda para transportar mercancías de la red ferroviaria, con más de 100 circulaciones/semana por sentido. Une los principales nodos de producción y consumo, como son Madrid y Barcelona, formando parte de los flujos del centro y sur con el noreste de España y el resto de Europa.
Contará con una nave de 17.400 m2 de superficie total dividida en dos unidades, 1.000 m2 para oficinas y salas sociales, y casi 1.800 m2 de entreplanta. Tendrá 17 rampas niveladoras y dos puertas seccionales para carga y descarga de camiones.
Comentarios