Ford ampliará su estudio de los efectos positivos que puede tener el uso de vehículos híbridos eléctricos enchufables (PHEV) en las ciudades, iniciando pruebas de vehículos comerciales en Colonia, Alemania. A partir de la primavera de 2019, Ford operará una flota de diez Ford Transit Custom híbridas eléctricas enchufables con empresas locales para analizar hasta qué punto los PHEVs pueden ayudar a alcanzar los objetivos de calidad del aire urbano. Las pruebas tendrán una duración inicial de 12 meses, en cooperación con las flotas municipales y complementarán las pruebas en Londres y Valencia.
"Ford reconoce Colonia como una ciudad de importancia estratégica para la movilidad del futuro. Junto con la ciudad de Colonia, comenzaremos a investigar cómo podríamos contribuir a que las ciudades cuenten con una mejor calidad del aire y puedan ser más productivas", explica Gunnar Herrmann, presidente del consejo de administración de Ford de Alemania.
La Transit Custom PHEV cuenta con un sistema híbrido de serie que tiene como objetivo una autonomía cero emisiones que excede los 50 kilómetros. Para ampliar su autonomía, cuenta con el premiado motor de gasolina EcoBoost de 1.0 litros, que carga la batería compacta de iones de litio refrigerada por agua que se necesita para ofrecer una autonomía total de hasta 500 kilómetros. Las baterías tienen una capacidad de almacenamiento de 14 kWh y la instalación del paquete de baterías bajo el suelo de carga conserva todo el volumen de carga de la furgoneta estándar. El paragolpes delantero aloja la conexión para cargar completamente la batería en tres horas a través de una fuente de alimentación de 240 voltios con 16 o 32 amperios.
Comentarios