Suscríbete
Suscríbete

Jungheinrich entrega la carretilla EFG con iones de litio número 1.000

Jungrhe 028 36539
|

El pasado mes de octubre, Jungheinrich entregó la carretilla eléctrica contrapesada EFG con batería de iones de litio número 1.000 a la sede del Prat de Llobregat (Barcelona) de la empresa Rhenus Logistics.


Miguel Algarin, product manager de Rhenus Logistics, afirma: “El Li-ion nos está ayudando a producir mucho más de lo esperado. Un ejemplo claro es el tiempo necesario para realizar un cambio de baterías convencionales con nuestros operarios. Es un coste que no se suele tener en cuenta, pero existe. Si multiplicamos X cambios diarios por el tiempo necesario, nos sorprenderíamos del tiempo productivo que estamos perdiendo actualmente en nuestros almacenes.”


En Rhenus Logistics están planificando cambiar el 100% de su parque móvil de manutención a baterías de Li-ion de la marca Jungheinrich, explica Algarin: “Estamos convencidos de que actualmente Jungheinrich reúne todos los aspectos esenciales que necesitamos para realizar un cambio de tecnología de esta envergadura. La relación entre Rhenus Logistics y Jungheinrich es el claro ejemplo de una correcta relación cliente – proveedor, en donde ambas compañías aportan sus experiencias e inquietudes para la mejora continua”.


Comentarios

IMG 1805
IMG 1805
Logística

Su Majestad presidió La Nit de la Logística en el 25 aniversario del SIL que también contó con asistencia de la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, entre otras autoridades. La gala reunió a cerca de 800 asistentes.

Kavehome
Kavehome
Logística

Es parte de la apuesta de la compañía por la circularidad, incluye un centro de recuperación y reciclaje de mobiliario y un área de I+D. Las instalaciones están avaladas por el certificado internacional BREEAM de sostenibilidad. 

 

Gullón2
Gullón2
Logística

La empresa ha multiplicado por más de cinco el número de palés gestionados bajo este sistema, la implantación del modelo pool permite reutilizar los soportes hasta diez años.

1
1
Última milla

Sus algoritmos de planificación permiten ahorrar entre 17% y 25% de los costes de la distribución, y al optimizar las rutas, se reduce el número de vehículos necesarios para las entregas.

Gxo
Gxo
Logística

La empresa cuenta con casi 50 centros de distribución en España y Portugal, donde gestiona la logística para clientes de diversos sectores, incluyendo comercio electrónico y minorista, alimentación y bebidas, automoción y tecnología. 

Logifruit ok
Logifruit ok
Logística

Para dar servicio de proximidad, dispone de 15 plataformas en España y Portugal que, en total entre todas ellas, realizaron más de 336 millones de movimientos de envases durante el pasado ejercicio. 

Element Image 2)Robotics solutions
Element Image 2)Robotics solutions
Intralogística

La compañía también ha dado un salto en sus planes de internacionalización en 2022 con la adquisición de SDI Industries que le ha permitido expandirse a 8 nuevas localizaciones en EEUU y Latinoamérica.

Uno uno El director general de Transports i Mobilitat de la Generalitat de Catalunya, Oriol Martori, y el presidente de UNO, Francisco Aranda
Uno uno El director general de Transports i Mobilitat de la Generalitat de Catalunya, Oriol Martori, y el presidente de UNO, Francisco Aranda
Logística

Así lo refleja un informe publicado por UNO que analiza el impacto de la actividad logística en el PIB, la superficie logística ocupada, el índice de desempeño logístico (LPI), el empleo y los salarios dentro del sector, o la competitividad del transporte de mercancías a nivel europeo. 
 

MOINSA Logística del frío Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos
MOINSA Logística del frío Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos
Logística

Un 40% de las pérdidas se produce en las etapas de postcosecha y procesamiento. Entre las causas más comunes están las fluctuaciones de temperatura durante la cadena de suministro y una gestión deficiente en las etapas de almacenamiento y mantenimiento. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 284 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA