El pasado mes de octubre, Jungheinrich entregó la carretilla eléctrica contrapesada EFG con batería de iones de litio número 1.000 a la sede del Prat de Llobregat (Barcelona) de la empresa Rhenus Logistics.
Miguel Algarin, product manager de Rhenus Logistics, afirma: “El Li-ion nos está ayudando a producir mucho más de lo esperado. Un ejemplo claro es el tiempo necesario para realizar un cambio de baterías convencionales con nuestros operarios. Es un coste que no se suele tener en cuenta, pero existe. Si multiplicamos X cambios diarios por el tiempo necesario, nos sorprenderíamos del tiempo productivo que estamos perdiendo actualmente en nuestros almacenes.”
En Rhenus Logistics están planificando cambiar el 100% de su parque móvil de manutención a baterías de Li-ion de la marca Jungheinrich, explica Algarin: “Estamos convencidos de que actualmente Jungheinrich reúne todos los aspectos esenciales que necesitamos para realizar un cambio de tecnología de esta envergadura. La relación entre Rhenus Logistics y Jungheinrich es el claro ejemplo de una correcta relación cliente – proveedor, en donde ambas compañías aportan sus experiencias e inquietudes para la mejora continua”.
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios