La multinacional tecnológica con oficinas en Argentina, Chile, Brasil, EE.UU, y ahora también en España, QuadMinds, ha escogido Barcelona para establecer su cuartel general en Europa y crear su segundo Centro de Desarrollo a nivel mundial, primero en el viejo continente.
QuadMinds ha desarrollado una plataforma basada en tecnología IoT, que permite conectar a través de internet la operativa de cualquier negocio a los procesos de gestión. Empresas de logística, transporte y supply chain componen el núcleo de sus más de 400 clientes al "otro lado del charco", pero la potencialidad de sus herramientas han abierto un entorno de aplicación mucho más amplio, captando la atención de empresas como YPF, Aerolíneas Argentinas, la cervecera AB Inbev, o la farmacéutica Insud Pharma, para las que ha adaptado su tecnología con gran éxito.
La empresa cuenta con un equipo de más de 60 personas, y Javier Caste, socio fundador y Country Manager para España, “confía en nuestro país como cabeza playa para iniciar la expansión de QuadMinds en Europa y captar talento entre nuestros jóvenes profesionales para su ambicioso proyecto”, según asegura.
Según las estimaciones de IDC, el mercado de Ia tecnología 4.0 para el sector de la logística crecerá en España a un nivel del 18%, hasta alcanzar la cifra de 23.000 millones de euros en 2020. España es el quinto país europeo en inversión en IoT, por detrás de Alemania, Reino Unido, Francia e Italia.
El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.
Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.
Comentarios