Suscríbete
Suscríbete

Las ruedas de Blickle optimizan la logística postal

19 03 04 blickle ab online handler bild 2 38062
|

Las ruedas giratorias de chapa de acero de Blickle optimizan la logística postal en empresas de venta online. Esta fabricación especial se encarga de asegurar que los carros de paquetería de una empresa online americana estén siempre en movimiento: las ruedas giratorias de chapa de acero de la serie L-ALTH de Blickle presentan unas propiedades de desplazamiento muy buenas y un desgaste reducido. Contribuyen a optimizar los procesos de entrega del vendedor.


Para la producción de los carros de paquetería, la empresa convocó un concurso para la fabricación de las ruedas. Los requisitos estaban claramente definidos: en cada carro se debía montar un juego de dos ruedas giratorias y dos ruedas con frenos direccionales y banda de rodadura antiestática. Se requería una baja resistencia a la rodadura y al giro y un desgaste reducido de la banda de rodadura. El freno direccional debía además funcionar de forma muy fiable y la banda de rodadura se debía realizar en el color cooperativo de la empresa. La resistencia al giro no debía superar valor máximo definido por el cliente. Además, para la empresa de venta en línea era importante encontrar un socio que conociera los requisitos de la logística postal y estuviera en disposición de suministrar grandes números de paquetes en poco tiempo.


Los ingenieros de Blickle desarrollaron una solución especial a medida a partir de la serie de ruedas giratorias L-ALTH. “La rueda utilizada posee una geometría de banda de banda de rodadura especial que, en comparación con la variante estándar, presenta un balonamiento optimizado. Gracias a esta forma especial, se obtiene una superficie de apoyo en forma de círculo. Esto se traduce en una resistencia a la rodadura y al giro muy reducida. Los carros de paquetería se pueden mover fácilmente y cumplen los criterios de ergonomía”, afirman.


El departamento de ingeniería de Blickle diseñó para el cliente un freno direccional especial que se acciona mediante un tiro por cable. Las ruedas tienen la banda de rodadura de poliuretano de bajo desgaste Blickle Extrathane. Esto permite un funcionamiento sin abrasión y asegura elevados ciclos de vida. Dado que hay previstas más redes de distribución en otros países, el cliente tenía especial interés en el tema del servicio. También en este aspecto logró imponerse el especialista en ruedas industriales. A través de su densa red de sucursales y asesores competentes en todo el mundo, Blickle garantiza una óptima atención in situ.


Comentarios

Container 3118783 1280
Container 3118783 1280
Marítimo

Anesco ha publicado el resultado de un estudio, en el que destaca que las terminales portuarias asociadas han tenido que asumir unos costes extra de más de 13 millones de euros debido a la pandemia.

Comenta
Mox
Mox
Última milla

El Grupo Mox, startup logística de última milla, es una de las empresas afectadas por la aprobación de la ley rider de este martes 11 de mayo. Esta nueva ley busca legislar el sector del delivery.

Comenta
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Software

Jungheinrich ha presentado su vehículo guiado automatizado (AGV) más nuevo en su conferencia de prensa virtual Innovations & Highlights 2021.

Comenta
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Intralogística

TGW pondrá en marcha el sistema intralogístico altamente automatizado para el  nuevo centro logístico que Levi Strauss & Co. está construyendo en Europa para artículos de moda y accesorios.

Comenta
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red

Trucksters está consiguiendo realizar, gracias a su sistema de relevos de conductores para el transporte de mercancías por carretera, la ruta Madrid- Dortmund (Alemania) (y viceversa) en tan solo 24 horas,

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA