Suscríbete
Suscríbete

Las ruedas de Blickle optimizan la logística postal

19 03 04 blickle ab online handler bild 2 38062
|

Las ruedas giratorias de chapa de acero de Blickle optimizan la logística postal en empresas de venta online. Esta fabricación especial se encarga de asegurar que los carros de paquetería de una empresa online americana estén siempre en movimiento: las ruedas giratorias de chapa de acero de la serie L-ALTH de Blickle presentan unas propiedades de desplazamiento muy buenas y un desgaste reducido. Contribuyen a optimizar los procesos de entrega del vendedor.


Para la producción de los carros de paquetería, la empresa convocó un concurso para la fabricación de las ruedas. Los requisitos estaban claramente definidos: en cada carro se debía montar un juego de dos ruedas giratorias y dos ruedas con frenos direccionales y banda de rodadura antiestática. Se requería una baja resistencia a la rodadura y al giro y un desgaste reducido de la banda de rodadura. El freno direccional debía además funcionar de forma muy fiable y la banda de rodadura se debía realizar en el color cooperativo de la empresa. La resistencia al giro no debía superar valor máximo definido por el cliente. Además, para la empresa de venta en línea era importante encontrar un socio que conociera los requisitos de la logística postal y estuviera en disposición de suministrar grandes números de paquetes en poco tiempo.


Los ingenieros de Blickle desarrollaron una solución especial a medida a partir de la serie de ruedas giratorias L-ALTH. “La rueda utilizada posee una geometría de banda de banda de rodadura especial que, en comparación con la variante estándar, presenta un balonamiento optimizado. Gracias a esta forma especial, se obtiene una superficie de apoyo en forma de círculo. Esto se traduce en una resistencia a la rodadura y al giro muy reducida. Los carros de paquetería se pueden mover fácilmente y cumplen los criterios de ergonomía”, afirman.


El departamento de ingeniería de Blickle diseñó para el cliente un freno direccional especial que se acciona mediante un tiro por cable. Las ruedas tienen la banda de rodadura de poliuretano de bajo desgaste Blickle Extrathane. Esto permite un funcionamiento sin abrasión y asegura elevados ciclos de vida. Dado que hay previstas más redes de distribución en otros países, el cliente tenía especial interés en el tema del servicio. También en este aspecto logró imponerse el especialista en ruedas industriales. A través de su densa red de sucursales y asesores competentes en todo el mundo, Blickle garantiza una óptima atención in situ.


Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA