Suscríbete
Suscríbete

SSI Schaefer amplía el centro logístico de Carhartt WIP

Ssi schaefer 38632
|

SSI Schaefer diseña y construye el nuevo centro logístico para Carhartt WIP con una solución totalmente automática que integra shuttles, un sistema compacto de transporte de contenedores y cajas de cartón, así como unas estaciones de picking con una torre de secuenciación. También se ampliará el buffer automático de distribución existente conectándolo con la nueva instalación. La fecha prevista de puesta en marcha del nuevo almacén será para el primer trimestre del 2020.


Con el objetivo de adaptarse a los requisitos de su mercado B2C, la compañía destaca que “en esta ampliación se va a redefinir el flujo de materiales, la gestión de las devoluciones y el área para las manipulaciones especiales de valor añadido (VAS). Se conectará con el área de almacenaje del canal B2B para optimizar los procesos intralogísticos, siendo además el SGA WAMAS de SSI Schaefer, el software que gestionará y controlará todos los procesos de almacenaje y picking, optimizando y secuenciando los flujos internos de materiales en función del mix de pedidos y canales de venta”.


De acuerdo con su estrategia omnicanal, Carhartt WIP abastece sus 70 tiendas propias y las once tiendas outlet por todo el mundo desde su almacén logístico regulador ubicado en su sede central de Weil am Rhein en Alemania. El rápido crecimiento de su demanda viene sobre todo del canal B2C desde su tienda online. Con este proyecto, SSI Schaefer consigue “ampliar la capacidad de almacenaje de Carhartt WIP e incrementa la eficiencia del proceso de producción bajo pedido para varios de sus canales de distribución gracias a los flujos de materiales optimizados y a los sistemas tecnológicos modernos”.


SSI Schaefer construirá un almacén totalmente automático de cinco pasillos de shuttle Cuby con unas 35.000 ubicaciones de almacenaje para cajas de cartón. Gracias a los diez elevadores en el área de almacenaje, a sus 8 estaciones de picking con tecnología put-to-light conectadas y a su diseño compacto “se garantiza una instalación de alto rendimiento”.


En el nuevo edificio añadido de unos 4.000m2 se localiza el sistema de transporte de 1,6 km que asiste y suministra los productos a las 20 nuevas estaciones de packing, a la estación de trabajo semiautomática para la gestión de las devoluciones y a las 11 estaciones de trabajo de manipulación especiales para lo que denominan servicios de valor añadido (VAS).


En el diseño de la instalación se recogen también áreas para futuras ampliaciones de Carhartt WIP, así como modificaciones varias en el almacén existente. “Se integrarán una amplia gama de sistemas de manipulación en la zona de transporte, como por ejemplo conformadoras de cajas, cerradoras de cajas, escáners y etiquetadoras”, concluye SSI Schaefer.


Comentarios

Contenedor envío pixabay
Contenedor envío pixabay
Transporte

Tras la cifra histórica de exportaciones del primer trimestre de 2023, el sector exterior español continúa el 2024 de forma estable a pesar del complejo contexto internacional, con un leve descenso interanual de las exportaciones del 2,8%, en línea con la zona euro y la Unión Europea-27, que registraron caídas del 2,8% y del 2,6%, respectivamente.

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Paack
Paack
Logística

Desarrollará y hará públicos sus objetivos de reducción que incluirán toda la cadena de suministro, es decir, los alcances 1, 2 y 3. Para las emisiones que no puedan eliminarse, contribuirá a proyectos de absorción de gases de efecto invernadero.

AR Racking
AR Racking
Intralogística

El proyecto ha supuesto la instalación del sistema AR PAL, se realizó durante tres semanas, incluyendo la fase de desmontaje de las estanterías existentes y la posterior instalación de las nuevas. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

ACO
ACO
Logística

El propósito es instalar en esta nave logística su departamento Operations 4.0, y convertir el nuevo enclave en la sede de Girona en el hub logístico del subgrupo ACO Iberia & Sudamérica.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA