Suscríbete
Suscríbete

Toyota Material Handling Europe presenta la visión logística del futuro

Toyota mhe 38746
|

La compañía Toyota Material Handling Europe presentó su visión sobre la industria digital en el stand de Microsoft de la feria de Hannover, celebrada entre el 1 y el 5 de abril, dónde mostraron las tecnologías futuras que optimizarán sus negocios.


Los vehículos en el stand estuvieron presentados en un tamaño a escala, completando la demostración basada en un escaneo en 3D de un almacén. Esto les permite a las máquinas entrenarse para navegar mediante el llamado gemelo digital en un entorno de un almacén, optimizando continuamente su rendimiento, con Azure Machine Learning. “Una vez implementado, el vehículo mejorará continuamente, con un conocimiento de su ruta basado en su entorno (en movimiento), gracias a la inteligencia a bordo. HoloLens permite a los humanos interactuar con vehículos autónomos gracias a la habilidad de visualizar la información proveniente de esas máquinas”, explica Toyota.


Gemelo digital


Según Toyota, “para configurarlo, el entorno del cliente es escaneado en una representación virtual llamada gemelo digital. De esta forma se pueden simular diferentes escenarios para ofrecer una solución optimizada que incluye el número y el tipo de vehículos adecuados. Tanto la versión física del almacén como la digital son analizadas e interpretadas automáticamente utilizando diferentes sensores tecnológicos de detección para la optimización y la ejecución dinámica”.


Aprendizaje automático


“Pasar del escáner, la tecnología de visión sensorial y la programación humana al aprendizaje de la máquina (entendiendo de forma inmediata la información que detectan) ofrece una gran ventaja para los clientes. Los vehículos son capaces de adaptarse a pequeñas desviaciones como pueden ser obstáculos encontrados u objetos que se encuentran fuera de lugar”, afirma Toyota.


“Al simular diferentes escenarios de manera virtual y utilizar aprendizaje automático de la máquina de Azure y la inteligencia artificial, el tiempo de implementación se reduce drásticamente, los vehículos desplegados se adaptan de forma dinámica a su entorno, y se puede ofrecer una visión más profunda de las operaciones del cliente”, dice Çağlayan Arkan, Global Lead, Manufacturing & Resources Industry, Microsoft.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA