VRC Warehouse Technologies fue el socio elegido para instalar un almacén automático rotativo en la unidad de producción en Palmela del constructor alemán Volkswagen.
Según VRC, “con esta inversión, Volkswagen Autoeuropa va a dar respuesta a sus necesidades de almacenamiento y control de las diferentes herramientas necesarias para la producción, que se concentrarán en un solo lugar, ocupando tan solo un área de 5m2. El almacén automático instalado por VRC está equipado con un display LED multifuncional integrado en la estación de trabajo, que permite una identificación más rápida y sin errores en la retirada y colocación de herramientas. De esta manera, esta fábrica de Volkswagen consigue uno de los objetivos más importantes propuestos: reducir los tiempos de búsqueda y aumentar la productividad de la planta en Palmela, Portugal”.
“Algunos de los principales fabricantes de automóviles, como Citroën, Ford, Seat, Iveco, Mercedes o Volkswagen ya han confiado en VRC Warehouse Technologies para optimizar su logística interna gracias a su experiencia en tecnología de almacenaje automático”, concluye la compañía.
La distribución urbana se enfrenta a retos crecientes en eficiencia, costes y normativas. Desde la falta de infraestructura hasta la logística inversa, pasando por la electrificación o la presión regulatoria, expertos del sector comparten las claves para mejorar el modelo y avanzar hacia una última milla más alineada con las exigencias medioambientales y del consumidor.
La distribución capilar se enfrenta a retos crecientes, desde la escasez de transportistas hasta las complejidades del reparto urbano. Pascual trabaja activamente en atraer nuevo talento al sector, impulsar soluciones de última milla más sostenibles y promover modelos colaborativos y normativas más homogéneas que hagan más eficiente y responsable la logística en entornos urbanos.
Comentarios