VRC Warehouse Technologies fue el socio elegido para instalar un almacén automático rotativo en la unidad de producción en Palmela del constructor alemán Volkswagen.
Según VRC, “con esta inversión, Volkswagen Autoeuropa va a dar respuesta a sus necesidades de almacenamiento y control de las diferentes herramientas necesarias para la producción, que se concentrarán en un solo lugar, ocupando tan solo un área de 5m2. El almacén automático instalado por VRC está equipado con un display LED multifuncional integrado en la estación de trabajo, que permite una identificación más rápida y sin errores en la retirada y colocación de herramientas. De esta manera, esta fábrica de Volkswagen consigue uno de los objetivos más importantes propuestos: reducir los tiempos de búsqueda y aumentar la productividad de la planta en Palmela, Portugal”.
“Algunos de los principales fabricantes de automóviles, como Citroën, Ford, Seat, Iveco, Mercedes o Volkswagen ya han confiado en VRC Warehouse Technologies para optimizar su logística interna gracias a su experiencia en tecnología de almacenaje automático”, concluye la compañía.
Raquel Sánchez sitúa al ferrocarril en el centro de las políticas de descarbonización y ve prioritario mejorar las conexiones transfronterizas con Francia y Portugal, impulsar las conexiones ferroviarias con puertos y centros logísticos y completar los corredores Atlántico y Mediterráneo en España.
Comentarios