Suscríbete
Suscríbete

Carousel renueva su contrato con Jungheinrich España

Carousel 38901
|

La filial española de la empresa Jungheinrich AG con base en Hamburgo, Jungheinrich España, ha anunciado la renovación de su contrato con el proveedor de servicios logísticos y especialista en plataforma tecnológica Carousel Logistics. De esta forma, la compañía de intralogística continúa su cooperación con Carousel para sus entregas de última milla de piezas de repuesto con plazos críticos y sus retornos en toda España.


Según Carousel, “como socio distribuidor en exclusiva en España, somos responsables de importar piezas de repuesto desde el centro de distribución europeo de Jungheinrich en Alemania para a continuación entregarlas a los más de 220 ingenieros repartidos por todo el país. Al disponer de una gran variedad de opciones flexibles de última milla, incluidas entregas directas en el maletero, la solución emplea la red de consignas (DOB/Drop-Off Boxes) propia de la empresa, lo que nos convierte en uno de los primeros proveedores en ofrecer esta tipología de servicios”.


Solución tecnológica

El centro neurálgico de la solución es la plataforma tecnológica de Carousel, que “garantiza que datos como los justificantes de entrega se recopilen en tiempo real, lo que permite disfrutar de una visibilidad y un control completos en todas las fases. Los conductores usan sus PDA para escanear los artículos que entran y salen de las ubicaciones de entrega, mientras que las furgonetas de los ingenieros se pueden localizar mediante seguimiento por GPS. Al integrar la tecnología en la cadena de suministro ya existente, Jungheinrich disfruta de unas operaciones consistentes y sin fisuras que emplean una única plataforma centralizada”.


Al tratarse de una solución absolutamente integral, Jungheinrich puede devolver las piezas y los productos desde los puntos de devolución estratégicamente ubicados y elegir entre una amplia gama de opciones flexibles y con la misma plataforma tecnológica usada para el seguimiento.


Enfoque en el cliente

La solución personalizada de Carousel comienza con un análisis de las necesidades del cliente y una identificación de qué servicios pueden aportar más valor a sus ingenieros y ayudarles de la mejor forma posible a cumplir sus plazos de entrega urgentes. Con este enfoque totalmente centrado en el cliente, las piezas se suministran lo más cerca posible de los ingenieros, sin importar su forma o tamaño, para que las operaciones sean lo más eficientes posible.


Santiago Pérez, director de posventa de Jungheinrich España, afirmó que “Carousel nos ofrece un sistema logístico inteligente que es clave para nosotros a la hora de proporcionar un servicio prémium a nuestros clientes. A lo largo de los años que llevamos trabajando con Carousel hemos implementado soluciones que nos han hecho más productivos y eficientes día a día”.


Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA