Suscríbete
Suscríbete

Carousel renueva su contrato con Jungheinrich España

Carousel 38901
|

La filial española de la empresa Jungheinrich AG con base en Hamburgo, Jungheinrich España, ha anunciado la renovación de su contrato con el proveedor de servicios logísticos y especialista en plataforma tecnológica Carousel Logistics. De esta forma, la compañía de intralogística continúa su cooperación con Carousel para sus entregas de última milla de piezas de repuesto con plazos críticos y sus retornos en toda España.


Según Carousel, “como socio distribuidor en exclusiva en España, somos responsables de importar piezas de repuesto desde el centro de distribución europeo de Jungheinrich en Alemania para a continuación entregarlas a los más de 220 ingenieros repartidos por todo el país. Al disponer de una gran variedad de opciones flexibles de última milla, incluidas entregas directas en el maletero, la solución emplea la red de consignas (DOB/Drop-Off Boxes) propia de la empresa, lo que nos convierte en uno de los primeros proveedores en ofrecer esta tipología de servicios”.


Solución tecnológica

El centro neurálgico de la solución es la plataforma tecnológica de Carousel, que “garantiza que datos como los justificantes de entrega se recopilen en tiempo real, lo que permite disfrutar de una visibilidad y un control completos en todas las fases. Los conductores usan sus PDA para escanear los artículos que entran y salen de las ubicaciones de entrega, mientras que las furgonetas de los ingenieros se pueden localizar mediante seguimiento por GPS. Al integrar la tecnología en la cadena de suministro ya existente, Jungheinrich disfruta de unas operaciones consistentes y sin fisuras que emplean una única plataforma centralizada”.


Al tratarse de una solución absolutamente integral, Jungheinrich puede devolver las piezas y los productos desde los puntos de devolución estratégicamente ubicados y elegir entre una amplia gama de opciones flexibles y con la misma plataforma tecnológica usada para el seguimiento.


Enfoque en el cliente

La solución personalizada de Carousel comienza con un análisis de las necesidades del cliente y una identificación de qué servicios pueden aportar más valor a sus ingenieros y ayudarles de la mejor forma posible a cumplir sus plazos de entrega urgentes. Con este enfoque totalmente centrado en el cliente, las piezas se suministran lo más cerca posible de los ingenieros, sin importar su forma o tamaño, para que las operaciones sean lo más eficientes posible.


Santiago Pérez, director de posventa de Jungheinrich España, afirmó que “Carousel nos ofrece un sistema logístico inteligente que es clave para nosotros a la hora de proporcionar un servicio prémium a nuestros clientes. A lo largo de los años que llevamos trabajando con Carousel hemos implementado soluciones que nos han hecho más productivos y eficientes día a día”.


Comentarios

Accidente camion
Accidente camion
Seguridad vial

Webfleet Solutions, el proveedor de soluciones telemáticas, encuestó a 1.050 responsables de flotas en Europa para conocer su actitud hacia la seguridad vial. Los resultados de esta investigación se han publicado en el libro electrónico ‘Seguridad Vial en Europa 2021’.

Comenta
PRENSA INTERNACIONALIZACIOìN 01
PRENSA INTERNACIONALIZACIOìN 01
Paletería urgente
Palibex ha puesto en marcha servicios internacionales de carácter exprés, tanto de exportación como de importación, con Francia, Alemania e Italia.
Comenta
C9cdaf5f a172 081e 81bb 3c5359eeda0b
C9cdaf5f a172 081e 81bb 3c5359eeda0b
Gestión de flotas
Las soluciones de Michelin Connected Fleet “ayudan a reducir la siniestralidad”, esta es la principal conclusión a la que ha llegado la multinacional francesa tras analizar los datos de 9.000 vehículos comerciales ligeros.
Comenta
Almacen Canarias
Almacen Canarias
Con un mercado potencial de más de 2 millones de clientes y unas ventas en comercio electrónico que superaron los 1.800 millones de euros en 2020, ICP Canarias continúa apostando por invertir en la última tecnología para ofrecer su servicio dentro y fuera de las islas.
Comenta
Dhl incendio guarda civil vista aerea
Dhl incendio guarda civil vista aerea
video

Según indica el Servicio 112 de Castilla-La Mancha a las 17:54 del 13 de abril, se tuvo conocimiento de una gran nube de humo generado por un incendio localizado en la nave que DHL ocupa en el polígono industrial de Seseña (Toledo).


Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA