Suscríbete
Suscríbete

Carousel renueva su contrato con Jungheinrich España

Carousel 38901
|

La filial española de la empresa Jungheinrich AG con base en Hamburgo, Jungheinrich España, ha anunciado la renovación de su contrato con el proveedor de servicios logísticos y especialista en plataforma tecnológica Carousel Logistics. De esta forma, la compañía de intralogística continúa su cooperación con Carousel para sus entregas de última milla de piezas de repuesto con plazos críticos y sus retornos en toda España.


Según Carousel, “como socio distribuidor en exclusiva en España, somos responsables de importar piezas de repuesto desde el centro de distribución europeo de Jungheinrich en Alemania para a continuación entregarlas a los más de 220 ingenieros repartidos por todo el país. Al disponer de una gran variedad de opciones flexibles de última milla, incluidas entregas directas en el maletero, la solución emplea la red de consignas (DOB/Drop-Off Boxes) propia de la empresa, lo que nos convierte en uno de los primeros proveedores en ofrecer esta tipología de servicios”.


Solución tecnológica

El centro neurálgico de la solución es la plataforma tecnológica de Carousel, que “garantiza que datos como los justificantes de entrega se recopilen en tiempo real, lo que permite disfrutar de una visibilidad y un control completos en todas las fases. Los conductores usan sus PDA para escanear los artículos que entran y salen de las ubicaciones de entrega, mientras que las furgonetas de los ingenieros se pueden localizar mediante seguimiento por GPS. Al integrar la tecnología en la cadena de suministro ya existente, Jungheinrich disfruta de unas operaciones consistentes y sin fisuras que emplean una única plataforma centralizada”.


Al tratarse de una solución absolutamente integral, Jungheinrich puede devolver las piezas y los productos desde los puntos de devolución estratégicamente ubicados y elegir entre una amplia gama de opciones flexibles y con la misma plataforma tecnológica usada para el seguimiento.


Enfoque en el cliente

La solución personalizada de Carousel comienza con un análisis de las necesidades del cliente y una identificación de qué servicios pueden aportar más valor a sus ingenieros y ayudarles de la mejor forma posible a cumplir sus plazos de entrega urgentes. Con este enfoque totalmente centrado en el cliente, las piezas se suministran lo más cerca posible de los ingenieros, sin importar su forma o tamaño, para que las operaciones sean lo más eficientes posible.


Santiago Pérez, director de posventa de Jungheinrich España, afirmó que “Carousel nos ofrece un sistema logístico inteligente que es clave para nosotros a la hora de proporcionar un servicio prémium a nuestros clientes. A lo largo de los años que llevamos trabajando con Carousel hemos implementado soluciones que nos han hecho más productivos y eficientes día a día”.


Comentarios

Headquarter 2.0
Headquarter 2.0
Sistemas de Almacenaje

La firma Exotec ha levantado una ronda de financiación Serie D de 335 millones de dólares (293 millones de euros) liderada por Goldman Sachs Asset Management.

Tren mercancias1 7146
Tren mercancias1 7146
Transporte

La Unión de Operadores de Transporte Comodal asegura que esto evitaría la pérdida de tráficos de 500.000 toneladas en intermodal terrestre.

Cabify Envíos APP
Cabify Envíos APP
Última milla

Denominado ‘Envíos en moto’, está disponible para usuarios particulares y empresas, se prestará a través de compañías locales especializadas de reparto y de mensajería y podrá solicitarse a través de la app de Cabify.

Pablo fernández[1]
Pablo fernández[1]
Inmologística

Un fichaje que refuerza un área de la compañía cuya actividad ha crecido considerablemente en los últimos años.

2   AutoStore   R5
2   AutoStore   R5
Equipamiento

Este nuevo modelo amplía su capacidad de manejo de contenedores para satisfacer las necesidades de los almacenes de rápido crecimiento.

Mattias Springer 01
Mattias Springer 01
Equipamiento

Su objetivo es ofrecer servicios de asesoramiento e integración de la suite de aplicaciones Reflex en Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia e Islandia.

EvoCarrier
EvoCarrier
Equipamiento

En la actualidad, la intralogística desempeña un papel cada vez más importante, por lo que el transporte preciso de productos y materiales se presenta como un factor decisivo en la producción eficiente.

Pick&Pack2022
Pick&Pack2022
Eventos

La incorporación de nuevas tecnologías y robótica en la cadena logística, la gestión del talento y la apuesta por un packaging más sostenible serán los protagonistas de Pick&Pack 2022.

DHL
DHL
Operadores

DHL publica el último Informe de Tendencias sobre el ‘Futuro del Trabajo en la Logística’, donde además destaca herramientas clave para la digitalización y transformación de la fuerza laboral.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA