Suscríbete
Suscríbete

Memphis usará tecnología Extreme Networks

Memphis 39162
|

Extreme Networks ha anunciado que ha sido seleccionada por la ciudad de Memphis (Tennessee, EE.UU.) para desplegar una infraestructura de red que dará soporte a diversas iniciativas tecnológicas smart city puestas en marcha por esta ciudad norteamericana, entre las que se encuentra un sistema de transporte inteligente, infraestructuras para vehículos autónomos y otras iniciativas basadas en inteligencia artificial y relacionadas con la seguridad ciudadana.


Para dar respuesta a las necesidades que esta circunstancia genera, la autoridad municipal de Memphis tiene previsto desplegar una infraestructura de red inteligente y flexible que sea capaz de soportar el futuro sistema de transportes de la ciudad. Entre las iniciativas que se implementarán están un sistema de vehículos autónomos para transporte de mercancías y un sistema de enrutamiento inteligente para transporte de personas y paquetería, con lo que se pretende una mejora significativa del tránsito rodado dentro de la ciudad.


“La solución de infraestructura elegida ha sido Automated Campus de Extreme Networks, que incluye tanto equipamiento de infraestructura de red como herramientas de gestión y análisis, así como servicios profesionales. Esta solución permitirá a Memphis simplificar la administración de la red, adaptarse a las crecientes demandas de ancho de banda y dar soporte a la incorporación de nuevas tecnologías dentro de la infraestructura TIC de la ciudad. Por ejemplo, uno de los primeros proyectos será la implementación de cámaras IP basadas en Inteligencia artificial en 27 centros de titularidad municipal, que permitirán la detección de incidencias en tiempo real”, explicó la empresa.


Comentarios

Headquarter 2.0
Headquarter 2.0
Sistemas de Almacenaje

La firma Exotec ha levantado una ronda de financiación Serie D de 335 millones de dólares (293 millones de euros) liderada por Goldman Sachs Asset Management.

Tren mercancias1 7146
Tren mercancias1 7146
Transporte

La Unión de Operadores de Transporte Comodal asegura que esto evitaría la pérdida de tráficos de 500.000 toneladas en intermodal terrestre.

Cabify Envíos APP
Cabify Envíos APP
Última milla

Denominado ‘Envíos en moto’, está disponible para usuarios particulares y empresas, se prestará a través de compañías locales especializadas de reparto y de mensajería y podrá solicitarse a través de la app de Cabify.

Pablo fernández[1]
Pablo fernández[1]
Inmologística

Un fichaje que refuerza un área de la compañía cuya actividad ha crecido considerablemente en los últimos años.

2   AutoStore   R5
2   AutoStore   R5
Equipamiento

Este nuevo modelo amplía su capacidad de manejo de contenedores para satisfacer las necesidades de los almacenes de rápido crecimiento.

Mattias Springer 01
Mattias Springer 01
Equipamiento

Su objetivo es ofrecer servicios de asesoramiento e integración de la suite de aplicaciones Reflex en Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia e Islandia.

EvoCarrier
EvoCarrier
Equipamiento

En la actualidad, la intralogística desempeña un papel cada vez más importante, por lo que el transporte preciso de productos y materiales se presenta como un factor decisivo en la producción eficiente.

Pick&Pack2022
Pick&Pack2022
Eventos

La incorporación de nuevas tecnologías y robótica en la cadena logística, la gestión del talento y la apuesta por un packaging más sostenible serán los protagonistas de Pick&Pack 2022.

DHL
DHL
Operadores

DHL publica el último Informe de Tendencias sobre el ‘Futuro del Trabajo en la Logística’, donde además destaca herramientas clave para la digitalización y transformación de la fuerza laboral.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA