Gamma-Wopla, empresa especializada en la concepción y la producción de cajas de plástico, completa su gama Bicolor con sus nuevas cajas de distribución Gebi. Las nuevas cajas Gebi se distinguen por sus colores y por sus capacidades para encajarse entre sí. En efecto, estas cajas bicolor permiten identificar la posición apilada o encajada ganando así productividad. Además son encajables al 70 % de su volumen, para una optimización de los costes de transporte durante el retorno de las cajas vacías.
Según la compañía, “extremadamente robustas, las nuevas cajas Gebi ofrecen una perfecta resistencia gracias a su concepción monobloque, lo que les permite soportar hasta 20 kg de mercancías. Disponibles en diferentes colores y versión calada o no, su material de polietileno alta densidad (HDPE) ha sido perfectamente estudiado para el transporte de mercancías y de productos alimentarios. La versión calada permite, sobre todo, una mejor conservación de los alimentos que necesitan una ventilación durante el almacenamiento. Gracias a sus dimensiones de 600 x 400 mm y a su altura de 200 mm, ofrecen un volumen de almacenamiento optimizado de 32 litros”.
En lo que respecta a la manipulación, ha sido pensado para facilitar la utilización de las cajas. En efecto, su peso de solamente 1,5 kg (1,7 kg para las versiones no caladas) y sus dos aberturas para agarrar la caja hacen que ésta se manipule de forma “simple y segura”.
“Sus dos colores permiten localizar inmediatamente las posiciones apiladas y encajadas. Si se superponen los colores idénticos, las cajas se encajan unas en otras e, inversamente, si se alternan los colores las cajas se superponen, evitando así aplastar o deteriorar su contenido”, destaca la firma.
Como para todos sus otros embalajes, Gamma-Wopla propone una personalización de las cajas con la posibilidad de añadir logos, realizando la empresa la marcación directamente en la masa o una marcación en caliente durante la producción de las cajas.
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios