Suscríbete
Suscríbete

El Grupo Moldtrans inicia un nuevo servicio de transporte marítimo con Oriente Medio

Moldtrans 39594
|

El Grupo Moldtrans, operador español de transporte terrestre internacional, marítimo, aéreo, distribución nacional, logística, servicios feriales y aduanas, anuncia la puesta en marcha de un nuevo servicio de transporte marítimo entre la Península Ibérica y Oriente Medio. El servicio está operativo desde principios de mayo y enlaza cada semana los puertos de Valencia y Barcelona con el puerto de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos. Desde allí, se gestiona la distribución de las mercancías a los principales puertos de otros países de la región como Kuwait, Jordania, Arabia Saudí y Pakistán. La nueva ruta de transporte marítimo se ofrece en la modalidad de grupaje con consolidado propio, en colaboración con la firma de transporte y logística OFS Cargo Services LLC.


Las relaciones comerciales entre España y Oriente Medio se han intensificado en la última década, gracias a factores que incluyen la participación de empresas españolas en la construcción de grandes infraestructuras como la línea de alta velocidad La Meca-Medina. Las exportaciones españolas a la región sumaron 5.384 millones de euros en 2016 según los datos del ICEX, mientras que las importaciones fueron de 3.994 millones de euros. En este intercambio de mercancías, Dubái se sitúa como un hub clave del transporte marítimo, ya que durante 2018 pasaron por sus puertos 15 millones de teus.


En este sentido, “el nuevo servicio de transporte marítimo con Oriente Medio de Grupo Moldtrans quiere facilitar el tránsito de mercancías de las empresas de España y Portugal que comercian con esta región. La línea tiene frecuencia semanal y se ofrece en la modalidad de grupaje directo (LCL) con consolidado propio, lo que permite realizar una óptima gestión logística desde las instalaciones del cliente hasta el lugar de destino”, explica la compañía.


En la Península, el servicio se opera a través de los puertos de Valencia y Barcelona. Por su parte, Dubái es el puerto de entrada de las mercancías a los Emiratos Árabes Unidos. Desde el puerto de Dubái, se gestiona la distribución a otros puertos de este área como Shuwaikh (Kuwait), Aqaba (Jordania) Dammam, Jeddah y Riad (Arabia Saudí) o Karachi (Pakistán). La distribución local corre a cargo de la empresa OFS Cargo Services LLC.


Comentarios

Pales chep azules
Pales chep azules
Operadores

Un transportista ha sido condenado a dos años de prisión y al pago de las compensaciones civiles por un importe de 45.000 euros, como culpable de un delito continuado de hurto.

Embalaje mercancias peligrosas
Embalaje mercancias peligrosas
Transporte

La facturación del sector ibérico de transporte de mercancías por carretera recuperó el crecimiento en 2021, tras el descenso del 5,1% registrado en el año 2020.

Paack
Paack
Última milla

Paack arrancó su actividad en 2016 y entrega varios millones de pedidos al mes de 150 clientes internacionales, entre ellos a 17 de los 20 mayores retailers de comercio electrónico de España.

Plataforma id logistics 7304
Plataforma id logistics 7304
Operadores

En total, la compañía ha cerrado 2021 con unos ingresos de 1.910 millones de euros y el inicio de 22 nuevas operaciones, un número similar a 2020, mientras que la cuota de la actividad de comercio electrónico ha crecido hasta alcanzar un 28%.

Cbre 43602
Cbre 43602
Inmologística

El año 2021 ha registrado un récord para el mercado logístico en España, con cerca de 2.200 millones en inversión, según datos de CBRE. Asimismo, la cifra de m2 contratados supera en un 44% a la alcanzada en 2020.

6990 1
6990 1
Inmologística

Contará con un total de 750.000 m2 ubicados estratégicamente al sur del núcleo urbano y con una posición privilegiada para la actividad empresarial, la distribución y el transporte, con las más modernas infraestructuras y una variada oferta de espacios.

WP 02 Rumänien
WP 02 Rumänien
Inmologística

Un nuevo emplazamiento con unos 5.000 m2 con el que satisface la creciente demanda de equipos de manutención de segunda mano y crea capacidad para un mayor crecimiento.

IFCO Banner LCA 1200x627px ES
IFCO Banner LCA 1200x627px ES
Equipamiento

La compañía concede por quinto año consecutivo su Certificado de Sostenibilidad a los distribuidores y productores, en reconocimiento a sus esfuerzos en materia de protección del medioambiente a través del uso de ERT de la compañía.

Pick&Pack analizará cómo mejorar los procesos logísticos y de abastecimiento en el sector sanitario
Pick&Pack analizará cómo mejorar los procesos logísticos y de abastecimiento en el sector sanitario
Eventos

El European Intralogistics Summit 2022 dará a conocer la experiencia de diferentes centros de salud ante la gran demanda de material sanitario y medicamentos a raíz de la pandemia.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA