El Salón de la Fama de la Logística recibe a Schnellecke Logistics, que se une a la organización desde junio como socio de la red. “Apoyamos el Salón de la Fama de la Logística porque reúne a las personalidades más importantes que han contribuido a innovaciones logísticas sostenibles que son esenciales hoy en día. En el futuro, será una inspiración para el desarrollo de nuestra industria. Como integrador de logística y socio cercano de la industria automotriz, Schnellecke solo puede beneficiarse de esto ", explica Nikolaus Külps, CEO de Schnellecke Group.
"Depende de los actores en logística desarrollar soluciones sostenibles a partir de tecnologías disruptivas. Esta es la única manera en que el sector logístico puede hacer su trabajo de actuar como un elemento de interfaz y red, reorganizar los procesos complejos de valor agregado y alinearlos. para el futuro. La competitividad de las compañías alemanas y europeas en un mundo casi completamente globalizado depende de esto”, destaca Külps.
Según el Salón de la Fama de la Logística, “el Grupo Schnellecke es uno de los proveedores de servicios de logística líderes a nivel mundial. La gama de actividades se centra en conceptos completos desde el transporte y el almacenamiento hasta el montaje previo, los servicios de valor agregado, la producción secuencial de piezas y módulos individuales y el embalaje apto para contenedores. Más de 1,500,000 metros cuadrados de espacio de almacén están disponibles en más de 70 ubicaciones en todo el mundo. Uno de los puntos focales de la compañía es la logística de valor agregado para la industria automotriz, un área en la que Schnellecke desempeña un papel pionero”.
La distribución urbana se enfrenta a retos crecientes en eficiencia, costes y normativas. Desde la falta de infraestructura hasta la logística inversa, pasando por la electrificación o la presión regulatoria, expertos del sector comparten las claves para mejorar el modelo y avanzar hacia una última milla más alineada con las exigencias medioambientales y del consumidor.
La distribución capilar se enfrenta a retos crecientes, desde la escasez de transportistas hasta las complejidades del reparto urbano. Pascual trabaja activamente en atraer nuevo talento al sector, impulsar soluciones de última milla más sostenibles y promover modelos colaborativos y normativas más homogéneas que hagan más eficiente y responsable la logística en entornos urbanos.
Comentarios