Suscríbete
Suscríbete

Mobile Industrial Robots mostrará su avance en Inteligencia Artificial

Mir 40175
|

La compañía de robótica colaborativa móvil, la danesa Mobile Industrial Robots (MiR), participará en SIL 2019, el Salón Internacional de la Logística y Manutención, que tendrá lugar en Barcelona del 26 al 28 de junio donde expondrá lo último para la Logística 4.0 con su nuevo robot MiR1000 para aplicaciones con palé.


“El visitante a la Fira podrá conocer al robot móvil colaborativo el MiR1000, el más rápido, potente y grande del mercado, con una capacidad de elevación de hasta 1.000 kg que puede recoger, transportar y entregar automáticamente palés. Que al igual que todos los robots MiR, se mueve con alta seguridad en entornos altamente dinámicos entre personas y obstáculos. Con este nuevo robot móvil colaborativo Mobile Industrial Robots (MiR) pasa a dar soluciones de intra-logística, con sus plataformas robóticas colaborativas de ½ euro palé y Euro palé”, afirma MIR.


Según la compañía especializada en robótica, “sus nuevas capacidades de IA incorporadas en el software y cámaras estratégicamente ubicadas funcionan como un conjunto extendido de sensores robóticos. De tal forma, permite al robot optimizar la planificación de rutas y el comportamiento de conducción. Las cámaras -denominadas MiR AI Camera- permiten al robot detectar y reconocer diferentes obstáculos en movimiento y reaccionar en consecuencia”.


Transporte automático de palés

El MiR1000 dispone de dos elevadores de palés flexibles para la palé EU y la palé 40" x 48", los dos tipos de palés más utilizados. “El MiR1000 se ha unido recientemente a la familia de robots autónomos móviles del fabricante danés que se caracterizan por su fácil manejo, seguridad, potencia y robustez. Muy apropiados para el transporte pesado y ligero, por ello, están creados para optimizar la logística a lo largo de toda la cadena de producción, desde el almacén hasta la entrega de las mercancías. Al contrario de lo que ocurre con los elevadores de palés convencionales, el MiR1000 no necesita ser tripulado, por lo que optimiza el transporte de palés y libera a los empleados para tareas más valiosas”, destacan la firma.


Comentarios

Vehiculo electrico
Vehiculo electrico
Litio

La inestabilidad y la volatilidad del precio del litio en el mercado internacional pueden dificultar la transición energética y, en especial, la implantación de la movilidad eléctrica.

Comenta
UNO
UNO
hiperespecialización

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha celebrado, recientemente, en Zaragoza la jornada ‘Logística farmacéutica: tendencias de un sector en expansión’.

Comenta
Valenciaport
Valenciaport
Marítimo Hidrógeno

El Puerto de Valencia dispondrá, a partir de enero, de una “hidrogenera” o estación de suministro de hidrógeno verde. La estación será móvil y proporcionará el combustible necesario.

Comenta
Still
Still
RSC apilador

Still ha cedido el apilador eléctrico EXV 14 C al Proyecto de Alimentos Solidarios de la entidad sin ánimo de lucro Fundación Áurea, un plan en el que los cuidados, el apoyo y la generación de nuevas oportunidades hacen frente a la desprotección causada por la COVID-19.

Comenta
Alliance Healthcare
Alliance Healthcare
almacén frigorífico

Alliance Healthcare, compañía global de soluciones para la salud, perteneciente al grupo internacional AmerisourceBergen, ha presentado su nueva sede corporativa y centro logístico situada en el polígono Ca n'Alemany, en Viladecans (Barcelona).

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA