Agencia Morago ha adquirido un nuevo duotráiler para mejorar sus tránsitos y reducir costes e impacto medioambiental. El miembro de la red de Palletways Iberia en Albacete, Cuenca y Ciudad Real utilizará este camión para las conexiones diarias con el hub central, operando en la ruta Albacete-Alcalá de Henares-Albacete.
Este es el segundo duotráiler de la compañía tras la incorporación hace tres años del primero, con el que cubre las rutas con el hub sur. Pablo Morago, director ejecutivo de Agencia Morago, señala que la experiencia con el primer duotráiler ha sido clave para esta nueva apuesta, ya que ha permitido aumentar el 50% en la eficiencia, con un importante ahorro en costes de transporte y emisiones contaminantes. En este sentido, Morago destaca: “Su capacidad de carga es el doble que la de un tráiler convencional, pero con un coste de casi un 50% menor, lo que facilita su integración incluso sin alcanzar su máxima capacidad y asegura margen de crecimiento. Además, la reducción de retrasos en origen y en los hubs ha mejorado significativamente los tiempos de tránsito, contribuyendo a la excelencia en el servicio de distribución exprés de Palletways Iberia”.
Por su parte, Ángel Gausinet, director de Desarrollo de Palletways Iberia, añade: “Nuestra apuesta por la innovación y la sostenibilidad es un propósito compartido con nuestros miembros. La incorporación de este nuevo duotráiler, que se suma a los más de 30 vehículos euromodulares que operan cada día en nuestras rutas, no solo optimiza nuestras operaciones logísticas, sino que también refuerza nuestro compromiso con el medioambiente y con la eficiencia en el transporte. Seguimos invirtiendo en tecnología y en la modernización de nuestra red para garantizar un servicio de distribución exprés ágil, fiable y sostenible para nuestros clientes”.
En línea con su compromiso con la modernización y sostenibilidad, la compañía continuará incorporando nuevos vehículos euromodulares en un plazo máximo de dos años. Además, dentro de su plan de renovación de flota, sustituye anualmente el 10% de sus vehículos más antiguos por modelos con tecnología menos contaminante bajo la norma Euro 6E, anticipándose a la entrada en vigor de la Euro 7 en 2027 y garantizando vehículos más limpios y con menores emisiones de gases. Toda su flota ya utiliza carburante BIO10, lo que demuestra su compromiso compartido con Palletways Iberia de reducir un 30% las emisiones de CO2 en 2026 y promover la descarbonización de la industria.
Paralelamente, sigue invirtiendo en la ampliación y modernización de sus infraestructuras para mejorar su capacidad operativa, optimizar su actividad y responder a la creciente demanda derivada de sus servicios con Palletways Iberia. Tras las recientes ampliaciones en Albacete, con 1.500 m2 adicionales y cinco nuevos muelles, y en Cuenca, con 500 m2 más y seis muelles adicionales, ya está en marcha la mejora de la plataforma de Tomelloso (Ciudad Real). Para este verano, se prevé la incorporación de 1.000 m2 adicionales de naves y cinco nuevos muelles, lo que permitirá reforzar la red de distribución y mejorar la eficiencia en la región, contribuyendo a un servicio exprés más ágil y fiable.
Comentarios