Palletways Iberia presenta su primer duotrailer para realizar la ruta entre su depot en Barcelona y el hub central en Madrid. Este vehículo euromodular se ha unido a la flota de arrastre de la compañía el pasado mes de febrero. Gracias a su mayor capacidad, puede trasladar un 45% más de carga que un camión convencional, lo que reduce los viajes y emisiones de CO2, mejorando a su vez el servicio a los clientes de la red.
Esta incorporación permite a la compañía optimizar rutas y aumentar la flexibilidad en los tiempos de entrega, objetivos de su estrategia sostenible en la que también se encuentra reducir un 30% sus emisiones para 2026 mediante actuaciones en infraestructuras y en su flota. En lo que va de año, dispone de dos nuevos duotráilers para sus operaciones a través de sus miembros, superando los 30 vehículos de alta capacidad con los que opera cada día.
Xavier Curto, gerente del depot propio de Palletways Iberia en Barcelona, ha explicado: “Con la puesta en marcha de este duotráiler, optimizamos tanto la capacidad de carga y arrastre como los tiempos de tránsito y entrega desde y hacia el depot propio de Palletways Iberia en Barcelona. Desde su creación en enero de 2024, su crecimiento ha sido exponencial, pasando de una operativa diaria IN&OUT de 140 palés en sus inicios a más de 300 palés en la actualidad. Con estas cifras, la integración de este vehículo como medio de arrastre diario es absolutamente imprescindible. Estamos muy orgullosos de ello y profundamente agradecidos a Los Tititos, nuestro proveedor de este servicio y compañero de viaje en esta aventura”.
Por su parte, Jorge Blanch, director de Operaciones Propias de Palletways Iberia, ha señalado: “La creciente demanda en la Ciudad Condal reafirma el éxito de esta instalación, que celebra su primer aniversario. Con la incorporación de este duotráiler, damos un importante salto en capacidad y eficiencia. Seguiremos ampliando nuestra flota de vehículos euromodulares en esta ruta según las necesidades del mercado, ya que el rendimiento del primer año ha superado con creces nuestras expectativas”.
Comentarios