Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
Se instalará en un módulo de 7.500 m2

Homycasa se convierte en el cuarto inquilino de Panattoni Park Porto Valongo (Portugal)

Panattoni park porto valongo. homycasa.PR
Este parque es el mayor proyecto logístico construido a riesgo en el norte del país luso. Fuente: Panattoni.
|

Homycasa ha alquilado un módulo de 7.500 m2 de Panattoni Park Porto Valongo (Portugal). La compañía portuguesa se convierte en el cuarto inquilino de este parque que suma 76.209 m2 en dos naves y es el mayor proyecto logístico construido a riesgo en el norte del país luso

 

Este era el último alquiler disponible de la nave norte que tiene una superficie total de 26.400 m2. Por su parte, la nave sur cuenta con una extensión de 49.734 m2, de los cuales 37.000 m2 se encuentran disponibles, a partir de 14.000 m2. Así, el parque se consolida como una de las principales instalaciones logísticas de gran escala en Portugal, diseñada para ofrecer soluciones flexibles y adaptables a las necesidades de las empresas. 

 

Con una ubicación estratégica a 25 minutos del centro de Oporto y acceso directo a las autopistas A41 y A4, se posiciona como uno de los hubs logísticos más destacados en el país. Además, cuenta con un diseño sostenible, respaldado por la certificación BREAAM Very Good, iluminación LED de bajo consumo y estaciones de carga para vehículos eléctricos. De esta manera, el parque logístico se presenta como una opción adecuada para todas aquellas empresas que buscan no solo eficiencia operativa, sino tener un impacto ambiental positivo. 

 

Michael Gameiro Homycasa

 

Podrá optimizar sus operaciones y continuar creciendo en el mercado luso, debido a las características técnicas del parque y a su posicionamiento”, Michael Gameiro, CEO de Homycasa.

 

Michael Gameiro, CEO de Homycasa, afirma: “Homycasa refuerza su compromiso por una infraestructura moderna y eficiente al elegir Panattoni Park Porto Valongo como su ubicación estratégica para el centro de distribución. En este sentido, la empresa referente en muebles y decoración portuguesa podrá optimizar sus operaciones y continuar creciendo en el mercado luso, debido a las características técnicas del parque y a su posicionamiento”. 

 

Gustavo Cardozo Panattoni para España y Portugal

Su elección refleja la capacidad de Panattoni para ofrecer soluciones logísticas adaptadas a empresas en crecimiento, contribuyendo a su eficiencia y expansión”, Gustavo Cardozo, director general y socio de Panattoni Iberia.

 

Por su parte, Gustavo Cardozo, director general y socio de Panattoni Iberia, resalta: “Es un placer contar con Homycasa en Panattoni Park Porto Valongo. Su elección refleja la capacidad de Panattoni para ofrecer soluciones logísticas adaptadas a empresas en crecimiento, contribuyendo a su eficiencia y expansión. Confiamos en que este espacio, junto con sus condiciones, permita a Homycasa seguir creciendo y desarrollándose en el mercado y poder ser testigos de ello’’. 

 

Nuno Torcato CBRE

 

Homycasa será una excelente incorporación al proyecto, esta transacción vuelve a destacar la importancia de una toma de decisiones ágil y la búsqueda de calidad”, Nuno Torcato, director industrial/logístico de CBRE Portugal. 

 

Finalmente, Nuno Torcato, director industrial/logístico de CBRE Portugal, añade: “CBRE Portugal se complace en haber asistido a Panattoni en el arrendamiento de la última unidad disponible del edificio norte en Panattoni Park Porto-Valongo. Con la certeza de que Homycasa será una excelente incorporación al proyecto, esta transacción vuelve a destacar la importancia de una toma de decisiones ágil y la búsqueda de calidad por parte de los ocupantes en el mercado logístico portugués”. 

 

Portugal

Este desarrollo sigue a los proyectos de la inmologística en Portugal: Panattoni Park Santarém de 35.000 m2 actualmente en construcción, y Panattoni Park Lisbon-City en Santa Iria de Azóia, que acaba de iniciar su proceso de construcción de más de 85.000 m2 de SBA.

 

   Panattoni inicia la construcción de un parque logístico de 85.485 m2 que revitalizará un antiguo espacio industrial cerca de Lisboa
   Aldi instala su nuevo centro de distribución en el primer parque logístico de Panattoni en Portugal

Comentarios

Rockwell
Rockwell
Intralogística

La autonomía total de los AMR permite que reaccionen en tiempo real a los cambios en el entorno gracias a sus sensores, cámaras y algoritmos de navegación avanzada. Esto supone una gran ventaja con respecto a los AGV.

Puerto de castellón
Puerto de castellón
Transporte

El granel líquido ha crecido un 2,9%, el granel sólido se eleva un 29%, la mercancía general un 22,2% y la mercancía en contenedor registra una subida del 25%. Por último, aumenta un 36,7% en contenedores.

Schoeller
Schoeller
Intralogística

La nueva empresa se asentará en Dublín (Irlanda) y estará dirigida por Alan Walsh, actual consejero delegado de IPL. La operación se espera que se cierre durante el tercer trimestre de este año. 

Dhl almacén
Dhl almacén
Logística

Es el décimo año que el grupo ha sido considerado en el estudio, representado por sus dos unidades de negocio, DHL Supply Chain y DHL Global Forwarding.

Generix
Generix
Intralogística

Generix Resource Management Systems (RMS) facilita capacidades precisas de previsión y planificación necesarias para controlar los costes laborales, maximizar la utilización de recursos y mejorar la visibilidad del rendimiento operativo.

FM Logistic  NG Concept
FM Logistic  NG Concept
Logística

Su filial NG Concept diseña y construye infraestructuras logísticas que combinan rendimiento, resiliencia y exigencias medioambientales, integrando desde su fase de diseño soluciones innovadoras y estándares sostenibles. 

Puerto de santander
Puerto de santander
Transporte

La operación supondrá una inversión de 2.702.075 euros, las obras durarán seis meses y se iniciarán en las próximas semanas. Desde la entrada en funcionamiento de la terminal, el tráfico de contenedores no ha parado de crecer en este puerto. 

Smartlog Solera
Smartlog Solera
Intralogística

Incluye un grid con capacidad para 5.326 cubetas de 330 mm y 5 robots de alta velocidad, que gestionarán el picking pedido a pedido de las líneas de consumo medio de hasta 25 litros. 

Furgoneta de reparto pexels
Furgoneta de reparto pexels
Logística

El análisis sectorial muestra que la industria presenta la tasa de absentismo general más alta (7,2%), junto con el sector servicios, con un 6,7%. Ambos sectores también superan el nivel medio de absentismo por incapacidad.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 301 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA