Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


Ha incorporado 1.300.000 m2 a su cartera de activos

P3 Group alcanza los 493 millones de euros de ingresos operativos netos en 2024

P3
El 60% de sus activos se encuentra en Europa occidental. Fuente: P3.
|

P3 Group ha cerrado 2024 con unos ingresos operativos netos (NOI) de 493 millones de euros, lo que supone un incremento del 17% con respecto a los 423 millones registrados en 2023 y que se debe a la expansión de su cartera y al aumento de las rentas. En términos comparables, el NOI ha crecido un 5% debido a la indexación de los contratos de arrendamiento y de los márgenes de los rearrendamientos, con nuevos arrendamientos efectivos un 21% más altos de media en comparación con los arrendamientos anteriores del mismo espacio. El grupo ha alcanzado un margen EBITDA mejorado del 85%, que refleja el enfoque estratégico en el crecimiento, el rearrendamiento eficiente y la eficiencia operativa de la compañía.

 

La compañía ha incorporado a su cartera de activos ~1.300.000 m2 a través de adquisiciones y desarrollos completados, compensados por algunas ventas menores, por lo que esta se ha situado en torno a los 9,7 millones de m2 de superficie bruta alquilable (SBA), el pasado año era de 8,4 millones, manteniendo una tasa de ocupación LFL global elevada del 98%, la misma que en 2023. Su portfolio sigue estando orientado hacia Europa occidental, con aproximadamente el 60% de los activos, mientras el 40% restante se encuentra en Europa central y oriental.

 

En este último ejercicio, ha completado varias operaciones clave, entre ellas la adquisición de 18 activos rentables en Alemania, República Checa e Italia, que han añadido unos 500.000 m2 al porfolio. Asimismo, ha finalizado 23 desarrollos en toda Europa con un total de ~800.000 m2 de SBA. Adicionalmente, en la actualidad, muestra un impulso continuado en la cartera de activos con 11 proyectos en construcción, con un total de ~410.000 m2 de SBA

 

Frank Pörschke P3 Logistic Parks

En 2024, sorteamos con éxito el entorno macroeconómico, consiguiendo un crecimiento de las rentas e impulsando adquisiciones estratégicas para elevar el valor de nuestra cartera hasta los 10.000 millones de euros”, Frank Pörschke, CEO de P3.

 

Frank Pörschke, CEO de P3, ha comentado: “A pesar de las incertidumbres económicas actuales, los vientos de cola estructurales en el sector inmobiliario logístico siguen siendo fuertes. En 2024, sorteamos con éxito el entorno macroeconómico, consiguiendo un crecimiento de las rentas e impulsando adquisiciones estratégicas para elevar el valor de nuestra cartera hasta los 10.000 millones de euros. Nuestra capacidad para mantener altas tasas de ocupación y ofrecer un rendimiento operativo sólido subraya la resistencia de P3 y su visión estratégica a largo plazo. Seguimos centrándonos en el crecimiento sostenible, la excelencia operativa y la gestión disciplinada del capital para crear valor duradero para nuestros accionistas”.

 

Thilo Kusch P3

 

Continuamos mostrando acceso al capital con 1.570 millones de euros de nueva deuda obtenida en 2024”, Thilo Kusch, CFO de P3.

 

En esta línea, Thilo Kusch, CFO de P3, ha añadido: “P3 ha obtenido unos resultados financieros sólidos en 2024, gracias a un aumento del 17% de los ingresos netos de explotación y una nueva mejora del margen EBITDA del 85%. Estos resultados reflejan nuestro enfoque riguroso por el crecimiento, una estrategia eficiente de rearrendamiento y una gestión financiera prudente. Continuamos mostrando acceso al capital con 1.570 millones de euros de nueva deuda obtenida en 2024, incluidas dos emisiones de bonos verdes significativamente sobresuscritas en febrero y septiembre. Hemos mantenido una liquidez importante de 1.000 millones de euros a finales de año. Con una estructura de capital estable y el apoyo continuo de nuestros accionistas, seguimos bien posicionados para impulsar el crecimiento sostenible y la creación de valor a largo plazo”.

 

   P3 Logistic Parks encarga la comercialización del mayor proyecto llave en mano logístico de Cataluña a Savills y CBRE
   P3 Logistic Parks construirá en Reus (Tarragona) una nave logística de 111.250 m2

Comentarios

Pexels ecommerce
Pexels ecommerce
Ecommerce

La búsqueda de ofertas impulsa la venta de moda online: un 75% de compradores busca un gran ahorro antes de efectuar la compra. Por otra parte, los mayores de 45 años impulsan el e-commerce de food & beverage en España y los jóvenes prefieren plataformas de quick commerce o delivery.

GLP Getafe Gavilanes
GLP Getafe Gavilanes
Inmologística

Diseñado para un único inquilino, se espera que incluya un 7% de espacio para oficinas, así como amplias zonas exteriores destinadas a almacenamiento y aparcamiento, con 17 plazas para camiones y 124 para vehículos ligeros.

PaackGO
PaackGO
Última milla

La compañía planea seguir ampliando su red de puntos de recogida en los próximos meses, con el objetivo de cubrir todo el país y alcanzar los 8.000 puntos antes del Black Friday.

Palletways onvencion PW Avila 2025 OP
Palletways onvencion PW Avila 2025 OP
Logística

La compañía se ha marcado como objetivo seguir creciendo a doble dígito y volver a duplicar su tamaño en los próximos cinco años, manteniendo su vocación por la excelencia, la logística responsable y la cercanía con el cliente.

Logifrío Activo Torrejón de Ardoz
Logifrío Activo Torrejón de Ardoz
Inmologística

En total, ambos módulos suman 10.467 m2 de superficie y cuentan con equipamientos de frio de carácter negativo y positivo. Con esta operación y la cerrada con Brendlogistic y Loginstock en 2024, se completa la ocupación del edificio B. 

 

Leuze 3 1
Leuze 3 1
Intralogística

Funcionan en rangos de temperatura de -30°C a +60°C, por lo que resultan adecuados tanto para aplicaciones en el sector de la congelación como para requisitos de altas temperaturas, como la producción de baterías. 

Clúster vasco y andaluz
Clúster vasco y andaluz
Logística

Se establecen tres líneas de actuación: impulsar el desarrollo conjunto de proyectos de innovación; favorecer la divulgación de conocimiento sectorial a través de la organización de eventos conjuntos; y trabajar en programas de apoyo a la formación y capacitación del sector.

Pecovasa
Pecovasa
Logística

Por otra parte, el uso de la inteligencia artificial contribuye a mejorar la seguridad en el transporte y establecer predicciones más precisas. Todo esto es posible mediante unos dispositivos específicos, diseñados a medida, que recogen los datos y que son capaces de soportar las condiciones del entorno de trabajo.

Alacat congreso
Alacat congreso
Logística

En la organización del XL Congreso ALACAT – Madrid Air Cargo Day también han participado la Comunidad de Madrid y la Agencia Logística de Madrid, que ha presentado de manera oficial su hoja de ruta estratégica para los próximos años. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 302 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA