Coldo ha adquirido 32 lanzaderas de palés Movu atlas en su nuevo almacén de congelado a gran altura para mejorar su eficiencia operativa y su capacidad de almacenamiento. Esta inversión se enmarca en su proyecto de impulso de la automatización de almacenes y desarrollo de un almacén frigorífico de gran altura de última generación para posicionarse en el sector de la cadena de suministro de alimentos congelados.
El pasado mes de noviembre, la compañía comenzó la construcción de este nuevo almacén de congeladores a gran altura. La instalación estará operativa completamente a finales de este año y ofrecerá casi 60.000 posiciones para palés y alcanzará los 400 movimientos de palés por hora.
En sus almacenes de congelado de última generación, la compañía conserva una amplia variedad de productos como carne, helado, pan, verduras o patatas. Con un entorno controlado permanentemente que garantiza una conservación óptima, ofrece un servicio con alta capacidad de respuesta y se beneficia de una ubicación estratégica cerca del Ring alrededor de Kortrijk (Bélgica).
Movu Robotics aporta una alta experiencia y conocimientos como proveedor de lanzaderas para palés 2D. Solo en 2024 instaló cientos de lanzaderas en proyectos destacados de diferentes industrias y países. Las lanzaderas para palés Movu atlas destacan por su rendimiento de alta velocidad y su fiabilidad; se integran en el sistema de estanterías (silo) de stow, lo que garantiza la máxima eficiencia de almacenamiento y minimiza el espacio ocupado en el almacén.
Las principales ventajas de las lanzaderas de palés Movu atlas:
- Operaciones de alta velocidad: movimientos rápidos de palés para mejorar el rendimiento.
- Confianza: durabilidad comprobada en condiciones de almacenamiento en frío difíciles.
- Optimización del espacio: integración de múltiples niveles con estanterías de alta densidad.
- Escalabilidad: diseño preparado para el futuro que crece con las demandas operativas.
- Eficiencia energética: reduce el consumo de energía y apoya los objetivos de sostenibilidad.
- Versatilidad: adecuadas para almacenamiento en congelación y operaciones logísticas de alta demanda.
Dieter Demeyere, director general de Coldo, señala: “Esta inversión subraya el compromiso de Coldo con la innovación y la eficiencia. Al integrar la tecnología de transporte avanzada de Movu con las estanterías para silos de stow, estamos preparando nuestras operaciones logísticas para el futuro y estableciendo un nuevo estándar para el almacenamiento con temperatura controlada”.
Por su parte, Karel Boone, director comercial de Movu Robotics, afirma: “Estamos orgullosos de apoyar a Coldo en este proyecto transformador. El sistema de transporte de palés Atlas es una de nuestras soluciones estrella de Movu y es una de las razones clave de la posición de liderazgo de Movu en logística de almacenes en la industria del almacenamiento en frío. Movu atlas está diseñado para optimizar el almacenamiento en frío de alta densidad, lo que garantiza una eficiencia y un rendimiento inigualables para la logística de alimentos congelados a gran escala. Al combinar la experiencia de stow en estanterías para silos con una solución de automatización accesible y preparada para el futuro, nos complace ofrecer un valor agregado único a las operaciones de almacén de Coldo para manipular mercancías de gran volumen”.
Comentarios