Dachser añade cinco nuevos camiones eléctricos de cero emisiones apoyando una vez más su iniciativa de distribución urbana DACHSER Emission-Free Delivery. Las nuevas unidades fabricadas por JAC Motors cuentan con una autonomía real de hasta 230 kilómetros, una carga útil de 3 toneladas y capacidad para hasta 10 Europalets. Realizaran entregas y recogidas diarias desde los almacenes centrales de la compañía en Coslada hasta las zonas más céntricas de Madrid.
El primer camión 100% eléctrico para distribución urbana en Dachser Iberia llegó a Madrid a mediados de 2022. Para proceder a la carga eléctrica de estos vehículos, la empresa ha instalado estaciones de carga en sus instalaciones de Madrid donde las nuevas unidades podrán recargarse con energía renovable 100% en tan solo 4 horas.
Celestino Silva, Managing Director European Logistics Iberia de Dachser, asegura: “Ante los crecientes retos del cambio climático, es esencial utilizar alternativas de transporte sostenibles. Por ello confiamos en el poder y la utilidad de los vehículos eléctricos para nuestra distribución local. Las entregas urbanas sin emisiones locales que realizamos bajo el concepto DACHSER Emission-Free Delivery tanto en el centro de la ciudad de Madrid como en Oporto y, en el futuro, en Barcelona y Málaga, contribuyen eficazmente a reducir las emisiones de CO2, a mejorar la pureza del aire y a reducir la contaminación acústica del tráfico. Con cada camión eléctrico que sumamos a nuestra flota, allanamos el camino hacia un futuro más sostenible, por lo que nuestro objetivo es seguir incorporando estos vehículos a nuestra flota de Iberia”.
La compañía lleva años practicando la protección ambiental específica y apoya los objetivos climáticos de la comunidad global de cero emisiones netas a través de su propia estrategia integral de protección del clima ‘DACHSER Climate Protection’. Como parte de esta estrategia se encuentra DACHSER Emission-Free Delivery, una iniciativa que se puso en marcha en diciembre de 2018 en la ciudad alemana de Stuttgart, y mediante la cual Dachser gestiona la entrega de mercancías en áreas definidas de los centros urbanos únicamente con vehículos eléctricos que no liberan contaminantes atmosféricos ni gases de efecto invernadero a nivel local y generan, también, menos emisiones de ruido.
Hasta el momento, se han establecido zonas de entrega libres de emisiones en 16 ciudades metropolitanas europeas, entre ellas Madrid y Oporto. Once ciudades más –Ámsterdam, Barcelona, Dublín, Londres, Málaga, Róterdam, Toulouse y Varsovia– se irán incorporando progresivamente de aquí a finales de 2025.
Comentarios