Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


Casi 1.500 millones corresponden a carretillas nuevas

Jungheinrich registra 3.931 millones de euros en entrada de pedidos en el conjunto de sus actividades entre enero y septiembre

Jungheinrich resultados3trimestre
El grupo empleaba a tiempo completo a un total de 20.841 personas a 30 de septiembre de 2024. Fuente: Jungheinrich
|

Jungheinrich ha presentado sus resultados relativos a los nueve primeros meses del año fiscal 2024 en los que se muestra un sólido desarrollo comercial con una entrada de pedidos de 3.931 millones de euros, para todos los sectores de actividad (carretillas nuevas, alquiler a corto plazo y equipos usados, así como servicio posventa), lo que supone un 1,5% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio en el que se alcanzaron los 3.873 millones de euros.

 

En la cartera de carretillas nuevas, los pedidos ascienden a 1.497 millones de euros a 30 de septiembre de 2024. Esto corresponde a una disminución interanual de 90 millones de euros, o un 5,7% (1.587 millones de euros). En comparación con los pedidos en cartera de 1.441 millones de euros a finales de 2023, se ha registrado un aumento de 56 millones de euros o un 3,9%. La facturación del grupo asciende a 3.923 millones de euros en el período analizado, ligeramente por encima de la cifra del año anterior de 4.020 millones de euros. La disminución de la facturación en el negocio de carretillas nuevas debido a las difíciles condiciones del mercado se ha visto compensada en parte por el crecimiento de los servicios posventa y por la mayor facturación por alquileres a corto plazo y equipos usados.

 

Las medidas iniciadas para proteger la facturación han dado resultados en los primeros nueve meses del año; sin embargo, no han compensado totalmente los mayores costes relacionados con los efectos de los convenios colectivos y el aumento de personal realizado en gran medida el año anterior. Como resultado, el beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) en el período analizado no está a la altura de los resultados obtenidos el año anterior (338,8 millones de euros), sino que se sitúa en 320,2 millones de euros, tal y como se esperaba. Con un 8,2%, el rendimiento del EBIT sobre las ventas ha estado ligeramente por debajo del nivel del año anterior del 8,4%. El resultado financiero ha sido de –18,6 millones de euros (año anterior: –24,1 millones de euros) y se ha visto influenciado principalmente por un mejor resultado de intereses. El beneficio antes de impuestos (EBT) se ha situado en 301,6 millones de euros y ha disminuido un 4,1% interanual (314,6 millones de euros). El rendimiento EBT sobre las ventas ha ascendido al 7,7% (el año anterior fue del 7,8%). El beneficio o pérdida ha ascendido a 214,1 millones de euros (231,3 millones de euros en 2023). El beneficio por acción preferente ha sido de 2,11 euros (en 2023 alcanzó 2,28 euros). 
 

A último día de septiembre de este año, la deuda neta del grupo ascendía a 72 millones de euros (el 31 de diciembre de 2023 era de 262 millones de euros). La disminución de 190 millones de euros con respecto a finales de 2023 se debe principalmente al sólido flujo de caja libre (free cash flow) de 314 millones de euros en los primeros nueve meses de 2024, mientras que el flujo de caja libre negativo en el mismo período del año anterior (–98 millones euros) se vio impactado por un importe de 307 millones de euros como consecuencia del pago del precio de compra de Storage Solutions

 

El grupo empleaba a tiempo completo a un total de 20.841 personas a 30 de septiembre de 2024. La disminución en el período del informe en comparación con la cifra de finales de diciembre de 2023 (21.117) se debe a una política de personal cautelosa en el contexto del difícil entorno del mercado. 

 

Lars Brzoska Jungheinrich

 

De cara al resto del año, confirmamos nuestras previsiones de entrada de pedidos y facturación”, Lars Brzoska, presidente del Consejo de Administración de Jungheinrich AG.

 

Previsiones

A la luz de la evolución empresarial actual, la compañía reafirma la previsión publicada el 28 de marzo de 2024 y confirmada en el informe provisional del 30 de junio. Además, corrobora las expectativas en cuanto a la entrada de pedidos y la facturación. El grupo ha elevado la previsión de flujo de caja libre. La compañía sigue esperando pedidos entrantes en un rango de entre 5.200 y 5.800 millones de euros (en 2023 fueron 5.200 millones de euros) y sigue previendo que la facturación del grupo oscilará entre 5.300 y 5.900 millones de euros (el pasado año alcanzó los 5.500 millones de euros). De cara al resto del año, el Consejo de Administración de Jungheinrich no descarta la posibilidad de que ambas cifras clave se encuentren en la mitad inferior de estos rangos.
 

El EBIT seguirá estando entre 420 y 470 millones de euros en el presente ejercicio (en 2023 fueron 430 millones de euros). Con este fin, el Consejo de Administración ha tomado medidas adecuadas para salvaguardar los resultados. Estos están dando sus frutos este año y contrarrestan especialmente los crecientes costes de personal. También se han tenido en cuenta los efectos negativos de las asignaciones de precios de compra para las adquisiciones realizadas en 2023 de 13 millones de euros y de la remuneración variable de aproximadamente 5 millones de euros (anteriormente: 11 millones de euros). Además, sigue anticipando un retorno del EBIT sobre las ventas de entre el 7,6% y el 8,4% (el pasado año estuvo en el 7,8%). Se espera que el EBT vuelva a alcanzar un valor de entre 380 y 430 millones de euros (399 millones de euros en 2023). 

 

También se pronostica que el rendimiento de las ventas EBT se ubicará entre el 6,9% y el 7,7% (mayor que el 7,2% de 2023). Todavía se espera que el ROCE para el año financiero 2024 esté entre el 14,5% y el 17,5% (fue en 2023 del 15,9%). La compañía ha elevado su previsión de flujo de caja libre a bastante más de 300 millones de euros (antes: más de 200 millones de euros; en 2023, 15 millones de euros).
 

Lars Brzoska, presidente del Consejo de Administración de Jungheinrich, señala: “Los primeros nueve meses del año estuvieron marcados por condiciones económicas desafiantes. El débil desarrollo de la economía alemana se ha hecho notar nuevamente en los primeros nueve meses del presente ejercicio. A pesar de estas condiciones desafiantes, Jungheinrich tiene un nivel sólido de entrada de pedidos en general y un margen sólido con un retorno EBIT sobre ventas del 8,2%. En este sentido, nos hemos beneficiado de las medidas adoptadas para salvaguardar la facturación. De cara al resto del año, confirmamos nuestras previsiones de entrada de pedidos y facturación y no descartamos la posibilidad de que ambas cifras clave se encuentren en la mitad inferior de estos rangos. Hemos elevado nuestra previsión de flujo de caja libre a bastante más de 300 millones de euros”.

 

   Jungheinrich sostiene sus resultados en el primer semestre de 2024
   Jungheinrich logra el ‘Best of the Best’ en el Red Dot Design Award por su serie EFG 4 de carretillas contrapesadas eléctricas

Comentarios

Pexels ecommerce
Pexels ecommerce
Ecommerce

La búsqueda de ofertas impulsa la venta de moda online: un 75% de compradores busca un gran ahorro antes de efectuar la compra. Por otra parte, los mayores de 45 años impulsan el e-commerce de food & beverage en España y los jóvenes prefieren plataformas de quick commerce o delivery.

GLP Getafe Gavilanes
GLP Getafe Gavilanes
Inmologística

Diseñado para un único inquilino, se espera que incluya un 7% de espacio para oficinas, así como amplias zonas exteriores destinadas a almacenamiento y aparcamiento, con 17 plazas para camiones y 124 para vehículos ligeros.

PaackGO
PaackGO
Última milla

La compañía planea seguir ampliando su red de puntos de recogida en los próximos meses, con el objetivo de cubrir todo el país y alcanzar los 8.000 puntos antes del Black Friday.

Palletways onvencion PW Avila 2025 OP
Palletways onvencion PW Avila 2025 OP
Logística

La compañía se ha marcado como objetivo seguir creciendo a doble dígito y volver a duplicar su tamaño en los próximos cinco años, manteniendo su vocación por la excelencia, la logística responsable y la cercanía con el cliente.

Logifrío Activo Torrejón de Ardoz
Logifrío Activo Torrejón de Ardoz
Inmologística

En total, ambos módulos suman 10.467 m2 de superficie y cuentan con equipamientos de frio de carácter negativo y positivo. Con esta operación y la cerrada con Brendlogistic y Loginstock en 2024, se completa la ocupación del edificio B. 

 

Leuze 3 1
Leuze 3 1
Intralogística

Funcionan en rangos de temperatura de -30°C a +60°C, por lo que resultan adecuados tanto para aplicaciones en el sector de la congelación como para requisitos de altas temperaturas, como la producción de baterías. 

Clúster vasco y andaluz
Clúster vasco y andaluz
Logística

Se establecen tres líneas de actuación: impulsar el desarrollo conjunto de proyectos de innovación; favorecer la divulgación de conocimiento sectorial a través de la organización de eventos conjuntos; y trabajar en programas de apoyo a la formación y capacitación del sector.

Pecovasa
Pecovasa
Logística

Por otra parte, el uso de la inteligencia artificial contribuye a mejorar la seguridad en el transporte y establecer predicciones más precisas. Todo esto es posible mediante unos dispositivos específicos, diseñados a medida, que recogen los datos y que son capaces de soportar las condiciones del entorno de trabajo.

Alacat congreso
Alacat congreso
Logística

En la organización del XL Congreso ALACAT – Madrid Air Cargo Day también han participado la Comunidad de Madrid y la Agencia Logística de Madrid, que ha presentado de manera oficial su hoja de ruta estratégica para los próximos años. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 302 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA