Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


Gestiona su logística desde un almacén de 60.000 m2

GXO incorpora las marcas de belleza a su alianza con Henkel en Francia

GXO Henkel France   Poupry
El operador también proporciona servicios de valor añadido con actividades de coempaquetado y una torre de control de transporte. Fuente: GXO.
|

GXO incorpora las marcas de belleza de Henkel al acuerdo con la compañía en Francia. El operador amplía su alianza por la que ya gestiona el almacenamiento, la distribución, las devoluciones estacionales y los servicios de valor agregado para una gama de marcas en los segmentos de lavandería y cuidado del hogar

 

Vincent Ricci GXO

 

Esperamos implementar tecnologías adicionales para seguir mejorando la eficiencia y aumentar la seguridad”, Vincent Ricci, director general de GXO en Francia.

 

Vincent Ricci, director general de GXO en Francia, señaló: “Estamos encantados de ampliar nuestra asociación con Henkel en Francia. Nuestra experiencia y conocimientos logísticos incomparables seguirán optimizando las operaciones de Henkel y proporcionando un mejor servicio y calidad a sus clientes. Esperamos implementar tecnologías adicionales para seguir mejorando la eficiencia y aumentar la seguridad”.

 

El operador lleva a cabo las operaciones logísticas de la multinacional desde su centro de 60.000 m2 en la región de Orleans (Francia). Con la suma del segmento de belleza, continuará incorporando tecnología punta para seguir garantizando una eficiencia competitiva en las instalaciones, como una solución de pick to light y un visor de inventario, para reforzar la transformación de los procesos de preparación de pedidos e impulsar la eficiencia.

 

Objetivos de sostenibilidad 

Además de sus altos estándares operativos, ambas compañías comparten el deseo de un crecimiento sostenible y la reducción de CO2 en su negocio. Para reducir el impacto de las operaciones, el operador ha instalado iluminación LED en el centro, con sistemas de detección de luz natural y de movimiento, e incluso mantiene un rebaño de ovejas para el mantenimiento sostenible de las áreas verdes del centro. Para dar un paso más, están planeando la instalación de paneles solares que cubrirán hasta el 50% de la electricidad consumida por las operaciones.

 

El operador también proporciona servicios de valor añadido con actividades de coempaquetado y una torre de control de transporte para servir a los clientes de Henkel en Francia, así como en los territorios franceses de ultramar. Las marcas gestionadas en el centro incluyen Super Croix, Xtra, Le Chat, Persil, Mir, Maison Verte, Decolor Stop, K2r, Catch, Fa, Taft, Palette y Schwarzkopf.
 

Stephane Pujol Henkel

Estamos colaborando para implementar la tecnología más avanzada, mejorando aún más nuestra cadena de suministro”, Stephane Pujol, jefe de Operaciones de Mercado de la Cadena de Suministro de Henkel Consumer Brands Francia.
 

Stephane Pujol, jefe de Operaciones de Mercado de la Cadena de Suministro de Henkel Consumer Brands Francia, comentó: “Desde el inicio de nuestra colaboración, GXO se ha convertido en un socio de confianza. Estamos colaborando para implementar la tecnología más avanzada, mejorando aún más nuestra cadena de suministro para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes”.

 

   GXO gestionará la logística de Forum Sport desde dos almacenes ubicados en el País Vasco
   GXO gestionará las operaciones de Levi Strauss & Co desde un centro logístico en Dorsten (Alemania)

Comentarios

KNAPP
KNAPP
Intralogística

El almacén ha aumentado la densidad de almacenaje y se han reducido los tiempos de preparación, por lo que el rendimiento del almacén se ha incrementado en un 35% y el rendimiento de preparación en un 50%.

GAM.
GAM.
Intralogística

Destacan el alto crecimiento (10%) y rentabilidad en Iberia y el buen desempeño en Oriente Medio y África con un incremento del 19%. Por el contrario, en LATAM ha experimentado cierta ralentización. 

CTT resultados 1S25
CTT resultados 1S25
Logística

Gracias a estos resultados, al buen desempeño del Banco CTT y al aumento de la colocación de deuda pública en los servicios financieros, el Grupo CTT ha alcanzado en este periodo un incremento del 13,9% en sus ingresos consolidados, con 597,3 millones de euros. 

P3
P3
Inmologística

Se trata de ocho son naves logísticas y una plataforma de estacionamiento multinivel para vehículos eléctricos de reparto. Tiene una tasa de ocupación muy elevada y contratos de arrendamiento vigentes. 

Pexels nubikini 385997
Pexels nubikini 385997
Logística

Nos despedimos hasta septiembre para disfrutar de un merecido descanso, no sin antes recordaros que sigue abierta la convocatoria de los premios a la Eficiencia, Innovación, Sostenibilidad y RSC en Logística 2025 . Además, os animamos a reservar en vuestras agendas el 13 de noviembre, fecha en la que celebraremos nuestro esperado Summit de Innovación y Sostenibilidad en Logística .

Imagen de profesionales del sector logístico
Imagen de profesionales del sector logístico
Logística

Este dato es muy superior al conjunto de la economía española, en la que el crecimiento ha sido del 2,7%, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE). Ante estas cifras, Francisco Aranda, presidente de UNO Logística, señala que dicho repunte se debe a factores estacionales asociados a picos de consumo como la Semana Santa, la campaña de rebajas y la temporada estival.

Unei
Unei
Logística

En la primera fase, la capacidad de ensamblaje prevista es de 1.500 vehículos al año, con 24 operarios trabajando por turnos. El proyecto se adaptará al crecimiento previsto por el fabricante, que espera producir 5.000 CargoBikes anuales a medio plazo.

Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Inmologística

Zona Franca 4.0 comenzará las obras en el segundo trimestre de 2026 y se espera que la entrega se produzca a principios de 2027. La nave estará formada por dos módulos simétricos, concebidos para ofrecer máxima versatilidad operativa.

AR Racking Naturasol
AR Racking Naturasol
Intralogística

En la primera fase, la solución integra 5.272 ubicaciones de racks selectivos para alta rotación y 10.696 posiciones con carro satelital, garantizando densidad, automatización y rapidez en la gestión de inventario. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA