Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
Alquilada a CTT Express

Prologis presenta oficialmente su nueva instalación logística de 7.131 m2 en Sant Boi (Barcelona)

Prologis Inauguración Sant Boi DC7
El activo se sitúa en una zona de escasa disponibilidad de suelo logístico. Fuente: Prologis.
|

Prologis inaugurado oficialmente de un activo de última milla de 7.131 m2 en Sant Boi (Barcelona), que ha sido alquilado a CTT Express. Desde esta insalación, la compañía de paquetería urgente podrá afrontar las nuevas necesidades de sus clientes y ofrecer una mayor calidad de servicio mejorando su posicionamiento en el sector en Cataluña y en toda la península. La compañía incrementará así su capacidad y eficiencia operativa para hacer frente al crecimiento de la actividad de reparto de última milla en la zona.

 

Sant Boi DC7 dispone de 8 muelles tipo TIR, 28 posiciones para furgonetas y dos rampas laterales, proporcionando la infraestructura adecuada para mejorar la eficiencia operativa. El edificio está situado en la primera corona de Barcelona, a 8 kilómetros del aeropuerto de Barcelona, 11 del puerto y a 14 kilómetros del centro de la ciudad condal, lo que ofrece todas las ventajas logísticas y de transporte, en una zona donde la disponibilidad de suelo logístico es escasa
 

La instalación se enmarca en el compromiso de la compañía con la reconversión de espacios obsoletos, evitando la construcción desde cero y favoreciendo la arquitectura y economía circular. Esta estrategia permite reducir la huella de carbono, alineándose con los principios sostenibles y la eficiencia energética. De hecho, el edificio ha obtenido las certificaciones BREEAM Excellent y WELL Gold. 

 

En esta línea, destaca el sistema de iluminación LED programable, capaz de detectar puntos específicos, lo que genera un ahorro de más del 30% en comparación con instalaciones convencionales. El activo está equipado con dos cargadores dobles de 22 Kw y cuenta con la infraestructura necesaria para futuras expansiones de cargadores en el área de furgonetas. El activo forma parte del proyecto de comunidades solares que impulsa la compañía, por lo que se han instalado paneles solares en la cubierta del edificio con una capacidad actual de 78 KW que permitirán generar aproximadamente 110.000 kWh anuales. 

 

Inauguación

El acto estuvo presidido por Jordi Hereu, ministro de Industria y Turismo de España; Lluïsa Moret, alcaldesa de Sant Boi de Llobregat; Cristian Oller, Head of Asset Management del Sur de Europa de Prologis, y Luís Rodríguez, director financiero de CTT Express. Además, han participado representantes empresariales e institucionales del sector logístico como Pol Gibert, secretario general del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña, y Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona
 

Cristian Oller   Prologis

Creemos en la transformación de espacios en desuso para crear soluciones logísticas modernas y eficientes que reduzcan el impacto ambiental”, Cristian Oller, Head of Asset Management para el Sur de Europa de Prologis.

 

Cristian Oller, Head of Asset Management para el Sur de Europa de Prologis, explicó: “La inauguración de Sant Boi DC7 representa un hito en nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y la optimización de infraestructuras existentes. Creemos en la transformación de espacios en desuso para crear soluciones logísticas modernas y eficientes que reduzcan el impacto ambiental, y agradecemos a CTT Express la confianza depositada en Prologis para convertir este centro en una infraestructura clave para incrementar su capacidad operativa. Asimismo, proyectos como el de Sant Boi son el resultado de la colaboración público-privada, que nos permite seguir impulsando iniciativas sostenibles y de gran valor para la sociedad en general y el sector logístico en particular. Esta sinergia es clave para afrontar los desafíos del futuro en materia de logística e innovación”. 

 

Jordi Hereu Ministro Industria

 

Es el momento de hacer una apuesta firme por la modernización de nuestras áreas industriales”, Jordi Hereu, ministro de Industria y Turismo.

 

Durante la inauguración, Jordi Hereu, ministro de Industria y Turismo de España, destacó el papel fundamental de los polígonos industriales en la política industrial, y su contribución para localizar proyectos empresariales y, por tanto, avanzar hacia la reindustrialización. Hereu afirmó: “Los polígonos permiten crear entornos empresariales con sinergias, un mejor aprovechamiento de los recursos y servicios, y generar espacios de colaboración e innovación. Es el momento de hacer una apuesta firme por la modernización de nuestras áreas industriales, por su sostenibilidad, y por la mejora de sus servicios y comunicaciones”.

 

Lluu00efsa Moret Sant Boi

“Un paso más en el camino que estamos transitando, a partir de alianzas y de la colaboración público-privada para impulsar los sectores económicos emergentes de la economía local, como la logística”, Lluïsa Moret, alcaldesa de Sant Boi de Llobregat.

 

Por su parte, Lluïsa Moret, alcaldesa de Sant Boi de Llobregat, señaló: “La inauguración de una nueva nave en el parque logístico Prologis de Sant Boi es un paso más en el camino que estamos transitando, a partir de alianzas y de la colaboración público-privada para impulsar los sectores económicos emergentes de la economía local, como la logística. El ejemplo más paradigmático de la colaboración en este ámbito es el innovador programa Logistics Training i Motion (LTIM), impulsado conjuntamente por Prologis, la Universitat de Barcelona y el Ayuntamiento de Sant Boi para fomentar la formación y la inserción laboral mediante la fórmula de las microcredenciales universitarias. Es así como la logística está generando ya en nuestra ciudad nuevas oportunidades de formación especializada, ocupación de calidad y desarrollo económico. Agradecemos a Prologis su implicación con Sant Boi desde hace 25 años y saludamos a CTT Express como una nueva empresa referente dentro del ecosistema de la economía local”. 

 

Manuel Molins CTT Express

 

Hoy, liderar significa cuidar de nuestro entorno y contribuir al bienestar de las comunidades en las que operamos”, Manuel Molins, director general de CTT Express.

 

Finalmente, Manuel Molins, director general de CTT Express, añadió: “En CTT Express, entendemos que ser líderes en el mercado no solo significa entregar más rápido o llegar más lejos. Hoy, liderar significa cuidar de nuestro entorno y contribuir al bienestar de las comunidades en las que operamos. Por eso, es tan relevante este centro operativo para CTT Express”.
 

Soluciones sostenibles

Prologis, que trabaja para estar a la vanguardia de las últimas tendencias, tiene en marcha iniciativas bajo su programa Prologis Net Zero. Con el objetivo de acelerar la instalación de paneles solares y soluciones de almacenamiento de energía en sus tejados, busca alcanzar una capacidad global de producción y almacenamiento de 1 gigavatio (GW) de electricidad fotovoltaica para 2025. Este esfuerzo ya ha superado un hito significativo en 2024 al rebasar los 500 megavatios (MW) de capacidad instalada.

 

Por otra parte, a través de Prologis Essentials, continúa su transformación de una empresa puramente del sector inmobiliario a una plataforma integral de soluciones. Su enfoque se centra en el desarrollo de edificios sostenibles, incorporando nuevas herramientas para la movilidad eficiente y sostenible mediante Essentials Mobility. Esta evolución materializa su objetivo de crecimiento sostenible, innovación energía limpia y soluciones que optimizan tanto los activos inmobiliarios como las operaciones de sus clientes.
 

   CTT Express amplía su presencia en la provincia de Barcelona
   Prologis Europa cierra el primer trimestre del año con una cartera de 2,5 millones de m2

Comentarios

Rockwell
Rockwell
Intralogística

La autonomía total de los AMR permite que reaccionen en tiempo real a los cambios en el entorno gracias a sus sensores, cámaras y algoritmos de navegación avanzada. Esto supone una gran ventaja con respecto a los AGV.

Puerto de castellón
Puerto de castellón
Transporte

El granel líquido ha crecido un 2,9%, el granel sólido se eleva un 29%, la mercancía general un 22,2% y la mercancía en contenedor registra una subida del 25%. Por último, aumenta un 36,7% en contenedores.

Schoeller
Schoeller
Intralogística

La nueva empresa se asentará en Dublín (Irlanda) y estará dirigida por Alan Walsh, actual consejero delegado de IPL. La operación se espera que se cierre durante el tercer trimestre de este año. 

Dhl almacén
Dhl almacén
Logística

Es el décimo año que el grupo ha sido considerado en el estudio, representado por sus dos unidades de negocio, DHL Supply Chain y DHL Global Forwarding.

Generix
Generix
Intralogística

Generix Resource Management Systems (RMS) facilita capacidades precisas de previsión y planificación necesarias para controlar los costes laborales, maximizar la utilización de recursos y mejorar la visibilidad del rendimiento operativo.

FM Logistic  NG Concept
FM Logistic  NG Concept
Logística

Su filial NG Concept diseña y construye infraestructuras logísticas que combinan rendimiento, resiliencia y exigencias medioambientales, integrando desde su fase de diseño soluciones innovadoras y estándares sostenibles. 

Puerto de santander
Puerto de santander
Transporte

La operación supondrá una inversión de 2.702.075 euros, las obras durarán seis meses y se iniciarán en las próximas semanas. Desde la entrada en funcionamiento de la terminal, el tráfico de contenedores no ha parado de crecer en este puerto. 

Smartlog Solera
Smartlog Solera
Intralogística

Incluye un grid con capacidad para 5.326 cubetas de 330 mm y 5 robots de alta velocidad, que gestionarán el picking pedido a pedido de las líneas de consumo medio de hasta 25 litros. 

Furgoneta de reparto pexels
Furgoneta de reparto pexels
Logística

El análisis sectorial muestra que la industria presenta la tasa de absentismo general más alta (7,2%), junto con el sector servicios, con un 6,7%. Ambos sectores también superan el nivel medio de absentismo por incapacidad.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 301 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA