Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


Se celebrará en la Barcelona New Economy Week del 7 al 10 de octubre

DFactory Barcelona acogerá a más de 170 empresas emergentes en la próxima edición del BNEW Startup Innovation Hub

CZFB BNEW2024 StartupsInnovationHub 01
Serán candidatas al Premio a la Mejor Startup BNEW 2024. Fuente: CZFB.
|

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha confirmado la participación de más 170 empresas emergentes en el BNEW Startup Innovation Hub 2024, que se celebrará en el marco de la quinta edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW), del 7 al 10 de octubre en el DFactory Barcelona

 

Este evento es un punto de encuentro entre empresas, emprendedores e inversores, y este año triplicará el número de startups participantes respecto a la pasada edición.

 

Las empresas seleccionadas podrán exponer sus proyectos y mostrar sus novedades en el BNEW Startup Innovation Hub, que servirá como escaparate dentro de los distintos sectores representados en el evento: Digital Industry, Mobility, Sustainability, Aviation, Health y Talent

 

Durante los cuatro días en los que se desarrolla, todas las startups participantes dispondrán de diferentes espacios y herramientas para desarrollar networking, ya sea en formato de reuniones B2B o mediante intercambio de mensajería a través de la plataforma digital de BNEW.

 

Startups finalistas

Las cinco mejores startups de cada vertical, elegidas por un comité de expertos, podrán presentar sus proyectos innovadores ante una audiencia especializada, empresas internacionales, inversores, potenciales clientes y empresas de capital de riesgo, en un pitch de 5 minutos que llevarán a cabo durante la tarde del jueves 10 de octubre en el plató del vertical Talent. 

 

Las finalistas en el nuevo vertical BNEW Aviation son: Unmanned Life, Grone, Grasshopper Air Mobility, Slimop Space y Delsat Internacional Drones. En BNEW Digital Industry las seleccionadas son: NappAi, Omnios Cognitive Solutions, Powerbim, Alias Robotics y Beyond Reality AR. Entre las startups que participarán en BNEW Health, destacan: Time is Brain, Upfront diagnostics, LIFE Neurotech, Healthtech Innovations y Horus ML. BNEW Mobility tendrá como finalistas a: Cafler, Magment GmbH, Vaive Logistics, Bia Power y Eurotech. En BNEW Sustainability, las seleccionadas son: Joltech Solutions, UniSCool (Universal Smart Cooling), Indresmat, Incapto y Methanol Reformer. Por último, las startups que participarán en los pitches dentro de BNEW Talent son: BIPO, Bein Mindset, Mérita, Payflow y Evoco.

 

Mejor Startup BNEW 2024

Los más de 170 proyectos participantes en el BNEW Startup Innovation Hub serán también candidatos al Premio a la Mejor Startup BNEW 2024 que reconocerá a la mejor startup de cada vertical. La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo durante una cena que se celebrará el miércoles 9 de octubre en la terraza de DFactory Barcelona.

 

Un jurado formado por un comité de expertos ha sido el encargado de seleccionar a las startups finalistas que participarán en los pitches, así como las startups premiadas en cada categoría. Para ello, evaluará las soluciones presentadas en función del impacto del proyecto para la industria, la capacidad de gestión de los equipos y las soluciones tecnológicas de alto valor que ofrezcan ventajas competitivas sostenibles. Además, se tendrá en cuenta el potencial de crecimiento sostenible, la influencia en la economía y en la sociedad en general, así como que la empresa emergente tenga un alto componente de innovación.

 

Está previsto también que entre los profesionales asistentes a BNEW las startups también tengan un peso destacado, superando las 1.500 del año pasado, cifra que supone cerca del 10% de total de asistentes.
 

   El CZFB reunirá a 350 expertos para debatir las tendencias de la nueva economía en BNEW 2024
   El CZFB abre el registro para la 5ª edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW)

Comentarios

KNAPP
KNAPP
Intralogística

El almacén ha aumentado la densidad de almacenaje y se han reducido los tiempos de preparación, por lo que el rendimiento del almacén se ha incrementado en un 35% y el rendimiento de preparación en un 50%.

GAM.
GAM.
Intralogística

Destacan el alto crecimiento (10%) y rentabilidad en Iberia y el buen desempeño en Oriente Medio y África con un incremento del 19%. Por el contrario, en LATAM ha experimentado cierta ralentización. 

CTT resultados 1S25
CTT resultados 1S25
Logística

Gracias a estos resultados, al buen desempeño del Banco CTT y al aumento de la colocación de deuda pública en los servicios financieros, el Grupo CTT ha alcanzado en este periodo un incremento del 13,9% en sus ingresos consolidados, con 597,3 millones de euros. 

P3
P3
Inmologística

Se trata de ocho son naves logísticas y una plataforma de estacionamiento multinivel para vehículos eléctricos de reparto. Tiene una tasa de ocupación muy elevada y contratos de arrendamiento vigentes. 

Pexels nubikini 385997
Pexels nubikini 385997
Logística

Nos despedimos hasta septiembre para disfrutar de un merecido descanso, no sin antes recordaros que sigue abierta la convocatoria de los premios a la Eficiencia, Innovación, Sostenibilidad y RSC en Logística 2025 . Además, os animamos a reservar en vuestras agendas el 13 de noviembre, fecha en la que celebraremos nuestro esperado Summit de Innovación y Sostenibilidad en Logística .

Imagen de profesionales del sector logístico
Imagen de profesionales del sector logístico
Logística

Este dato es muy superior al conjunto de la economía española, en la que el crecimiento ha sido del 2,7%, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE). Ante estas cifras, Francisco Aranda, presidente de UNO Logística, señala que dicho repunte se debe a factores estacionales asociados a picos de consumo como la Semana Santa, la campaña de rebajas y la temporada estival.

Unei
Unei
Logística

En la primera fase, la capacidad de ensamblaje prevista es de 1.500 vehículos al año, con 24 operarios trabajando por turnos. El proyecto se adaptará al crecimiento previsto por el fabricante, que espera producir 5.000 CargoBikes anuales a medio plazo.

Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Inmologística

Zona Franca 4.0 comenzará las obras en el segundo trimestre de 2026 y se espera que la entrega se produzca a principios de 2027. La nave estará formada por dos módulos simétricos, concebidos para ofrecer máxima versatilidad operativa.

AR Racking Naturasol
AR Racking Naturasol
Intralogística

En la primera fase, la solución integra 5.272 ubicaciones de racks selectivos para alta rotación y 10.696 posiciones con carro satelital, garantizando densidad, automatización y rapidez en la gestión de inventario. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA