Moncloa ha sido testigo de una reunión entre el nuevo presidente de ANFAC, Josep Maria Recasens, acompañado por el director general de ANFAC, José López-Tafall, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sanchez, en compañía del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y el secretario de Estado de Asuntos Económicos y G-20, Manuel de la Rocha. La reunión tenía como objetivo trasladar al presidente la oportunidad que España y su Gobierno tiene de liderar la transformación de la movilidad y la necesidad de seguir reforzando la cooperación público-privada en esa dirección.
Recasens trasladó al presidente del Gobierno la voluntad del sector de seguir fomentando la colaboración público-privada en el despliegue de la movilidad eléctrica. Además, recordó a Sánchez la preocupación del sector por el endurecimiento de los objetivos de reducción de emisiones en la Unión Europea a partir de 2025, y, de ahí, la conveniencia de adoptar distintas medidas de impulso a la electrificación.
Asimismo, puso sobre la mesa la oferta de ANFAC de forjar una relación directa y colaborar en la elaboración de una estrategia de descarbonización que mantenga la importancia del sector y sus empleos en el nuevo ecosistema de la movilidad que se está creando.
Comentarios