La Plataforma Logística de Arganda del Rey (Madrid) ha dado un paso más en su tramitación tras su inscripción en el Registro de Planes de Ordenación Urbanística la Modificación 1 del Plan Parcial de la Unidad de Ejecución 141, conocida como Gallina Blanca, de la Comunidad de Madrid.
Este avance permite que la plataforma continúe el proceso para su puesta en marcha tan solo un mes después del anuncio realizado por Miguel Ángel García, consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, del próximo inicio de las obras de urbanización en la zona.
Alberto Escribano, alcalde de Arganda del Rey, ha recordado: “Llevamos más de dos décadas esperando que la Plataforma Logística se convierta en realidad, y cada paso que damos para conseguirlo es un auténtico orgullo. Serán miles de puestos de trabajo, generación de riqueza y atracción de nuevos negocios que permitirán terminar de convertir nuestro Polígono en un polo industrial único”.
Este macroproyecto tendrá la capacidad de cambiar el tejido empresarial de Arganda y el de todo el sureste de la Comunidad de Madrid; proyecta la creación de 18.000 puestos de trabajo con una inversión de más de 83 millones de euros para la adecuación total del terreno.
El Ayuntamiento de Arganda del Rey aprobó por unanimidad en el Pleno Extraordinario del pasado mes de junio el último trámite municipal para su puesta en marcha y desarrollo.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios