Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


Según su Informe de Sostenibilidad 2023

Faber Group obtuvo resultados estables en su estrategia sostenible durante el pasado año

Faber IPP 050714045101692SVS
La compañía trabaja para cumplir la Directiva Europea sobre Informes de Sostenibilidad Corporativa (CSRD). Fuente: Faber Group.
|

Faber Group ha presentado su Informe de Sostenibilidad de 2023 con el que muestra a sus stakeholders sus esfuerzos, indicadores clave de rendimiento y ambiciones en materia de sostenibilidad. El documento detalla los resultados estables en todas las áreas de la estrategia de sostenibilidad del grupo Group y el desarrollo de la huella de la compañía en su conjunto, por división y por tipo de actividad.
 

El informe incluye además los resultados del Análisis del Ciclo de Vida (ACV) que el grupo realizó para sus principales equipos de carga. Estos análisis ofrecen una comparación justa entre la huella de sus palés reutilizables frente a las alternativas del mercado, como los de un solo uso. El ACV cuantifica la huella de todo el ciclo de vida de los equipos de carga, que incluye la producción, la fase de uso y el final de la vida útil, en la que el grupo se asegura de eliminar los equipos de carga retirados del servicio de forma sostenible. En general, la huella de los palés es muy favorable frente a las alternativas de un solo uso, ya que se utilizan una y otra vez durante muchos ciclos. Los ACV han sido realizados por consultoras externas y revisados por expertos, para garantizar un juicio independiente sobre la corrección de los datos y el cumplimiento de las normas ISO internacionales.

 

Otro de los nuevos elementos del Informe de Sostenibilidad de 2023 es la inclusión del Índice de Referencia de la Global Reporting Initiative (GRI). El cuadro GRI indica claramente dónde se pueden encontrar determinados datos, de acuerdo con las normas GRI en un Informe de Sostenibilidad, y permite una comparación justa entre los resultados de sostenibilidad de diferentes empresas.

 

Con estas incorporaciones, la compañía va por buen camino para cumplir la Directiva Europea sobre Informes de Sostenibilidad Corporativa (CSRD), que será obligatoria en 2025.

 

Comentarios

KNAPP
KNAPP
Intralogística

El almacén ha aumentado la densidad de almacenaje y se han reducido los tiempos de preparación, por lo que el rendimiento del almacén se ha incrementado en un 35% y el rendimiento de preparación en un 50%.

GAM.
GAM.
Intralogística

Destacan el alto crecimiento (10%) y rentabilidad en Iberia y el buen desempeño en Oriente Medio y África con un incremento del 19%. Por el contrario, en LATAM ha experimentado cierta ralentización. 

CTT resultados 1S25
CTT resultados 1S25
Logística

Gracias a estos resultados, al buen desempeño del Banco CTT y al aumento de la colocación de deuda pública en los servicios financieros, el Grupo CTT ha alcanzado en este periodo un incremento del 13,9% en sus ingresos consolidados, con 597,3 millones de euros. 

P3
P3
Inmologística

Se trata de ocho son naves logísticas y una plataforma de estacionamiento multinivel para vehículos eléctricos de reparto. Tiene una tasa de ocupación muy elevada y contratos de arrendamiento vigentes. 

Pexels nubikini 385997
Pexels nubikini 385997
Logística

Nos despedimos hasta septiembre para disfrutar de un merecido descanso, no sin antes recordaros que sigue abierta la convocatoria de los premios a la Eficiencia, Innovación, Sostenibilidad y RSC en Logística 2025 . Además, os animamos a reservar en vuestras agendas el 13 de noviembre, fecha en la que celebraremos nuestro esperado Summit de Innovación y Sostenibilidad en Logística .

Imagen de profesionales del sector logístico
Imagen de profesionales del sector logístico
Logística

Este dato es muy superior al conjunto de la economía española, en la que el crecimiento ha sido del 2,7%, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE). Ante estas cifras, Francisco Aranda, presidente de UNO Logística, señala que dicho repunte se debe a factores estacionales asociados a picos de consumo como la Semana Santa, la campaña de rebajas y la temporada estival.

Unei
Unei
Logística

En la primera fase, la capacidad de ensamblaje prevista es de 1.500 vehículos al año, con 24 operarios trabajando por turnos. El proyecto se adaptará al crecimiento previsto por el fabricante, que espera producir 5.000 CargoBikes anuales a medio plazo.

Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Inmologística

Zona Franca 4.0 comenzará las obras en el segundo trimestre de 2026 y se espera que la entrega se produzca a principios de 2027. La nave estará formada por dos módulos simétricos, concebidos para ofrecer máxima versatilidad operativa.

AR Racking Naturasol
AR Racking Naturasol
Intralogística

En la primera fase, la solución integra 5.272 ubicaciones de racks selectivos para alta rotación y 10.696 posiciones con carro satelital, garantizando densidad, automatización y rapidez en la gestión de inventario. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA