La Asociación de Cargadores de España (ACE) y el Clúster Catalonia Logistics presentan su Código de Buenas Prácticas para la mejora de la cadena de suministro a través de la regulación de las relaciones mercantiles entre cargadores y operadores logísticos. Esta iniciativa pretende establecer prácticas responsables para incrementar los niveles de sostenibilidad, calidad, eficiencia y seguridad, para las empresas y sus trabajadores, así como para el resto de la cadena logística.
El decálogo fomenta la colaboración para fortalecer la industria del transporte y la logística, promoviendo estándares de calidad, transparencia y eficiencia que ayudarán a afrontar con éxito los nuevos desafíos ambientales, económicos y sociales.
En él se aboga por la transparencia, la comunicación abierta, el respeto a los compromisos, la seguridad, la innovación y la sostenibilidad. Su objetivo es mejorar la eficiencia operativa y la sostenibilidad de toda la cadena logística, garantizando un servicio de calidad y una rentabilidad adecuada para todos los actores involucrados.
La cadena de suministro es vital para la economía y la sociedad y de su correcto funcionamiento dependen multitud de empresas y autónomos. Ambas instituciones invitan a todos los cargadores y operadores logísticos a adherirse a esta declaración de principios, que será un primer paso para construir una cadena de suministro más sostenible, innovadora y eficiente.
Nos despedimos hasta septiembre para disfrutar de un merecido descanso, no sin antes recordaros que sigue abierta la convocatoria de los premios a la ‘Eficiencia, Innovación, Sostenibilidad y RSC en Logística 2025’ . Además, os animamos a reservar en vuestras agendas el 13 de noviembre, fecha en la que celebraremos nuestro esperado Summit de Innovación y Sostenibilidad en Logística .
Este dato es muy superior al conjunto de la economía española, en la que el crecimiento ha sido del 2,7%, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE). Ante estas cifras, Francisco Aranda, presidente de UNO Logística, señala que dicho repunte se debe a factores estacionales asociados a picos de consumo como la Semana Santa, la campaña de rebajas y la temporada estival.
Comentarios