Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


En Madrid y Zaragoza

CITYlogin y Scoobic se unen para llevar a cabo el reparto de última milla sin emisiones de principio a fin

Scoobic CITYlogin
Comenzaron su colaboración con el uso de vehículos eléctricos. Fuente: CITYlogin.
|

CITYlogin se ha asociado con Scoobic para realizar una distribución urbana 100% eléctrica y sostenible de principio a fin, dando así respuesta al auge de las entregas a domicilio en los últimos años.

 

En la actualidad, en España se entregan más de 1,5 millones de paquetes al día, según el ‘Informe Logística de Última Milla’, de Deloitte. Esta nueva era de comprar online y recibir el producto en casa supone un gran impacto en las ciudades debido al aumento de vehículos de distribución urbana de mercancías que las recorren día a día.

 

Por otra parte, la última milla se ha encontrado con una gran barrera a superar: la reducción de emisiones contaminantes de sus flotas de vehículos y el cumplimiento de la normativa en las Zonas de Bajas Emisiones implantadas en muchas ciudades.
 

Scoobic tiene muy presentes las necesidades de la movilidad urbana para el reparto de mercancías, por ello ha diseñado y fabricado 6 modelos de vehículos eléctricos: desde pequeños camiones de reparto hasta patinetes, carros asistidos, triciclos o motos, todos ellos creados para el transporte de paquetería e-commerce.
 

Josu00e9 Maru00eda Gu00f3mez  Scoobic

 

Queremos romper la dependencia de los países asiáticos y reforzar la industria local”, José María Gómez, CEO de Scoobic.


 

José María Gómez, CEO de Scoobic, indica: “Nuestros vehículos eléctricos consiguen optimizar el reparto de última milla de forma económica y medioambiental. Hemos apostado por la fabricación de los vehículos y las baterías en Sevilla. Queremos romper la dependencia de los países asiáticos y reforzar la industria local, apostando además por la creación de empleo”. 
 

Colaboración estratégica

Fue con el uso de los vehículos eléctricos donde ambas compañías comenzaron su colaboración. La empresa de última milla sostenible apuesta por un reparto cero emisiones, para el que no siempre es fácil encontrar vehículos que cumplan con las características de volumen, autonomía y sostenibilidad necesarios. CITYlogin encontró en el uso de los vehículos eléctricos de Scoobic el aliado para desarrollar dos importantes proyectos: uno que se lleva a cabo en el microhub de Plaza Mayor de Madrid y otro que tiene lugar en el microhub de Zaragoza.

 

El primero de ellos está enlazado a un proyecto europeo, con el que se ha comprobado que el uso de triciclos eléctricos para el reparto de la última milla no solo ayuda a minimizar las emisiones de CO2 en el reparto, sino que también lo hace mucho más ágil, eficiente y amigable para las ciudades.
 

El segundo proyecto se encuentra hoy en día activo en un microhub situado en el centro de Zaragoza, desde el que la empresa realiza la distribución urbana de mercancías con triciclos Scoobic eléctricos, disponiendo de todos los beneficios de estos vehículos. En total, hoy en día CITYlogin cuenta con 18 de estos vehículos con los que reparte más de 2.000 paquetes al día de manera totalmente sostenible.
 

Daniel Latorre CITYlogin Ibu00e9rica

 

“Hemos podido disponer no solo de vehículos innovadores, sino también adaptados a nuestra actividad y necesidades”, Daniel Latorre, director general adjunto de CITYlogin.
 

Daniel Latorre, director general adjunto de CITYlogin, afirma: “Para nosotros el uso de vehículos sostenibles es vital. No siempre es fácil encontrar vehículos que, además de sostenibles, cumplan con las necesidades técnicas que tenemos. Gracias a nuestra colaboración con Scoobic hemos podido disponer no solo de vehículos innovadores, sino también adaptados a nuestra actividad y necesidades”.

 

 

Comentarios

Mozo almacén unsplash   copia
Mozo almacén unsplash   copia
Logística

La mayor afiliación se ha registrado en el régimen general de seguridad social, con 10.135 afiliados más, un aumento del 1,1%. En cuanto al número de afiliados autónomos, vuelve a disminuir por tercer mes consecutivo, con 706 afiliados menos (un 0,7%).

Cencora
Cencora
Logística

Dispone de infraestructuras y soluciones que incluyen almacenamiento, distribución y servicios de valor añadido como gestión de pedidos, soporte de importación/exportación y apoyo regulatorio

Id logistics
Id logistics
Logística

Dispone de 34 muelles de carga, capacidad de almacenamiento de unos 39.000 m3 y más de 500.000 piezas movidas al año, para una operativa que se extenderá por todo el territorio nacional, incluyendo península e islas Canarias y Baleares. 

Port de barcelona
Port de barcelona
Logística

La nueva terminal estará operativa a principios de 2027. Contará con vehículos y equipos de manipulación 100% eléctricos y el silo automático tendrá una instalación fotovoltaica con capacidad para generar 3.211 MWh anuales. 

DELTA VIGO
DELTA VIGO
Intralogística

Cada uno puede alojar productos con una profundidad de hasta 1270 mm y un peso de hasta 900 kg. Ambos sistemas de almacenamiento disponen de trolleys que facilitan el transporte de los productos hacia las estaciones de producción cercanas.

Premios Movilidad NdP Premiados 5ED #PremiosMovilidad
Premios Movilidad NdP Premiados 5ED #PremiosMovilidad
Logística

Los proyectos galardonados ofrecen soluciones de movilidad innovadoras y diferenciales, con proyectos de impacto y replicables en los que se destaca el fomento de la sostenibilidad, la integración de nuevas tecnologías y la mejora de la calidad de vida.

Musgrave
Musgrave
Logística

Este centro logístico se convierte en el principal de la compañía en España y permite unificar el servicio de toda la variedad de productos que vende en sus establecimientos: productos de ambiente, frescos, refrigerados y congelados.

Almacén unsplash
Almacén unsplash
Logística

El Centro Español de Logística (CEL) en una encuesta realizada a las empresas asociadas 24 horas del suceso para medir su impacto. El 54% ha señalado que solo dispone de sistemas de respaldo energético limitados a funciones críticas.

Congreso Tech4Fleet 3
Congreso Tech4Fleet 3
Transporte

Además, ya han confirmado su participación compañías como Moviloc, RAM Mounts Iberia, Moeve, Sygic, Sateliun by Fagor, Telpark, Óvtimo, Wireless Logic, Radiospectrum o Talento Grupo Internacional, por lo que habrá un ecosistema representativo del presente y futuro de la movilidad inteligente.  ProgramaElena María Atance Herreros, directora general de Transporte por Carretera y Ferrocarril del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, inaugurará la jornada ofreciendo la visión institucional y estratégica del sector en este momento de transformación.  Este año, el programa tendrá un formato más dinámico y participativo, donde el networking y el intercambio de experiencias se convierten en el eje central del evento.  El contenido incluye una mesa redonda dedicada al valor humano en el transporte: ‘Conductores y gestores: el verdadero capital del transporte’, otra mesa sobre los avances tecnológicos clave para la movilidad y las flotas: ‘IA, big data y flotas: ¿ciencia ficción o ventaja competitiva?’ y una conferencia a cargo de Héctor Benito Serón, director de Sostenibilidad y Proyectos del Grupo Logístico Carreras, que compartirá su visión sobre los retos y oportunidades en materia de sostenibilidad.  Además, la jornada acogerá un año más la ceremonia de entrega de los Premios Tech4Fleet, que reconocen las iniciativas más destacadas en innovación, sostenibilidad y digitalización en la gestión de flotas.  

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 301 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA