Applus+ IDIADA ha recibido la acreditación por parte de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) y la designación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo como estación de ensayo para el reglamento ATP, o Acuerdo para el Transporte de Mercancías Perecederas, en vehículos isotermos y frigoríficos (RD237/2000). Esto le permite realizar ensayos de túnel de frío en España y emitir informes para la renovación del certificado ATP ante el organismo de control autorizado (OCA).
Su nuevo túnel de frío, ubicado en L’Albornar (Tarragona), junto a la autopista AP-2, salida 12, cuenta con un equipo profesional que guiará en el proceso para ensayo y emisión de informe ATP de manera rápida y eficiente, garantizándose su obtención en plazos mínimos.
La compañía ofrece flexibilidad en las citas para adaptarse a las necesidades del cliente propietario de vehículos isotermos, frigoríficos o refrigerantes.
Entre los servicios prestados más destacados en este túnel de frío se encuentran:
- La verificación individual de cumplimiento ATP para vehículos en servicio o importados para rematriculación.
- Ensayo y certificación para fabricantes, carroceros o importadores.
- La homologación de tipo de carrocería y ensayos periódicos de COP, según el reglamento ATP y su trasposición a la legislación española (RD237/2000).
- Otros ensayos en condiciones climáticas controladas.
Con casi 20 años de experiencia en ensayos climáticos, el nuevo túnel de frío para ensayos ATP ha sido recientemente puesto en funcionamiento, cumpliendo con los estándares de acreditación y las últimas tecnologías de regulación y control.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios