Polypal ha participado en el proceso de construcción de un almacén autoportante de 43 metros de altura con el que Insud Pharma hará frente al aumento de su portfolio industrial y a la apertura de nuevos mercados. El almacén se encuentra en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y ya está operativo.
La instalación abarca 3.000 m2 de superficie, una longitud de 96 metros y más de 30 metros de fondo. Tiene capacidad para 29.568 palés, para el almacenaje de principios activos y medicamentos.
Equipado con estanterías de paletización convencional, está operado por transelevadores de doble y simple fondo que se desplazan a lo largo de los pasillos del almacén, realizando las funciones de entrada, ubicación y salida de mercancías.
En este tipo de almacenes, las estanterías, además de almacenar la mercancía y recibir sus cargas, soportan la estructura del cerramiento y cubiertas, equipan el almacén y evitan la construcción civil de una nave industrial. Esto hace que el tiempo y el coste de ejecución sea inferior al de un almacén tradicional.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios