Suscríbete
Suscríbete
Tiene capacidad para 300 muestras

Szendex digitaliza la distribución logística sanitaria con su nevera Smart Cooler

Szendex
La nueva solución permite el envío de datos en tiempo real. Fuente: Szendex.
|

Szendex The Smart Delivery ha dado a conocer Smart Cooler, una nevera inteligente para el traslado de muestras biológicas, vacunas y medicamentos que integra un software de monitorización. A través de su división Pharma, la compañía presentó su nueva solución de la mano del Barcelona Health Hub durante el congreso 4YFN celebrado en Barcelona

 

Esta nueva solución ya se ha testado con éxito en hospitales y centros de referencia como el Institut Català de la Salut, Hospital Germans Trias i Pujol, Vall d’Hebron o Bellvitge. Permite garantizar el seguimiento de la flota y la calidad de las muestras hasta su llegada al laboratorio. Entre otras características, incluye el control remoto de la temperatura (con un rango de -55ºC a 150ºC), la trazabilidad completa de cada nevera y el posicionamiento mediante conexión cloud 24/7, el registro de incidencias y detección de impactos, el control de apertura, la detección de muestras y la alarma acústica de notificación de vaciado.

 

A través de un módulo de comunicación GSM/GPRS, la nevera envía datos en tiempo real y, mediante un Web Service, los hospitales y laboratorios pueden acceder al estado actual e histórico de todas las rutas, así como visualizar la situación de cada nevera. Este software de gestión ha sido diseñado integrando la lógica del laboratorio y la del transporte, y permite personalizar la experiencia y analizar los datos para optimizar rutas y costes de envío.

 

El dispositivo tiene una capacidad de hasta 300 muestras y cuenta con la certificación UN 3733 de transporte de muestras de categoría B.

 

Digitalización del transporte

La compañía cuenta con amplia experiencia en el traslado de muestras biológicas, vacunas y medicamentos en España y gestiona el 85% del transporte de muestras de los centros de atención primaria en Cataluña y los principales hospitales del país con parte de flota eléctrica.

 

A raíz de esta especialización, patenta una solución única para el transporte controlado de muestras biológicas, buscando garantizar la conservación total de estos elementos, evitando errores, extravíos y el desecho de muestras o vacunas por la falta de control de la cadena de frío.
 

El objetivo de la compañía es seguir apostando por la digitalización de la fase preanalítica, desde la extracción de muestras hasta su llegada al laboratorio, protegiendo y mejorando vidas con soluciones logísticas de última generación. 

 

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA