Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


Ubicadas en una parcela de 5.471 m2

Logista presenta sus nuevas instalaciones para el almacenamiento a distintas temperaturas en Arteixo (A Coruña)

Logista Parcel A Coruña
Dispone de 19 muelles de carga para agilizar las operaciones de distribución. Fuente: Logista.
|

Logista ha anunciado la apertura, a través de Logista Parcel, de una nueva instalación en el Parque Empresarial de Morás, en Arteixo (A Coruña). Para cumplir sus objetivos en la región, en este nuevo centro trabajarán 32 profesionales que operarán más de 20 vehículos de flota de reparto y recogidas.

 

La nave logística se ubica en una parcela de 5.471 m2 y tiene 2.914 m2 construidos. Dispone de 19 muelles de carga para agilizar las operaciones de distribución. Se han destinado 15.000 m3 a temperatura controlada multitemperatura, incluyendo 350 m2 de precámara entre 0 y 8 grados, así como 3.100 m3 de cámaras congeladas con capacidad para 1.100 palés de almacenaje.

 

Se han habilitado 700 m3 de cámara refrigerada y 375 m3 de almacenaje a temperatura controlada, junto con 1.200 m2 de zona destinada a paquetería genérica a temperatura ambiente.

 

Además de las áreas de almacenamiento y distribución, la sede cuenta con 450 m2 de espacio para maniobras y operatividad, así como 300 m2 dedicados a oficinas y servicios administrativos para garantizar un soporte integral a las operaciones logísticas. 

 

Roberto Blach, delegado de Logista Parcel en A Coruña, ha destacado: Con la inauguración de esta nueva nave, reforzamos nuestro compromiso con la eficiencia operativa y la excelencia. Contamos con las mejores prestaciones en estas nuevas instalaciones para poder satisfacer las demandas de nuestros clientes con un servicio de calidad”.

 

Los primeros camiones descargarán el sábado 2 de marzo, momento a partir del cual la instalación estará plenamente operativa para las actividades de llegadas y salidas de mercancía.

 

   Nacex y Logista Parcel presentarán sus nuevas soluciones y servicios en la 23ª edición de Pharmalog
   Logista Parcel incluye una nueva solución para el pago contra reembolso de forma digital

Comentarios

Foto1previaSIL
Foto1previaSIL
Eventos

Congregará 163 novedades en exclusiva mundial, 350 speakers de prestigio internacional y más de 250 eventos de empresas. Se calcula que tendrá un impacto económico en la ciudad y su área metropolitana de más de 50 millones de euros durante los tres días de su celebración.  

Amazon girona
Amazon girona
Logística

Es un referente en innovación tecnológica dentro de la red europea de la compañía. Una de las principales innovaciones es la tecnología URL, capaz de autoetiquetar productos con distintos tipos y tamaños de etiquetas sobre superficies irregulares.

Ferrocarril Pexels (7)
Ferrocarril Pexels (7)
Transporte

Posibilitará un mayor control de la explanada (inventario, tiempo de carga, movimientos internos…), lo que a su vez conlleva una mayor trazabilidad y un aumento de la productividad. 

Dia Plataforma Logística León
Dia Plataforma Logística León
Logística

Al inicio de su actividad podrá albergar 27.600 palés, un flujo de 150 camiones diarios y generará 150 nuevos puestos de trabajo. Dará servicio inicialmente a cerca de 200 tiendas en las regiones de Castilla y León y Asturias.

STILL Smart Portal Keyvisual
STILL Smart Portal Keyvisual
Intralogística

Se apoya en hardware IoT de última generación, sensores de choque y cargadores inteligentes para la recolección y transmisión constante de datos operativos, lo que permite la máxima transparencia y un control exhaustivo en tiempo real.

Brady V4500 Scanner
Brady V4500 Scanner
Intralogística

Tienen una precisión de lectura del 99,995%. La compañía puso a prueba su capacidad en superficies arrugadas y reflectantes, pasando las etiquetas por debajo de los lectores a 15 cm por segundo, y solo detectó 1 problema por cada 2.000 lecturas. 

Aecoc zaragoza
Aecoc zaragoza
Logística

Crearán un grupo de trabajo que se reunirá en las próximas semanas, para poner en común los datos y definir la línea de trabajo a seguir. El objetivo es tener las primeras conclusiones antes de fin de año.

KUKA iiQKA.OS2300
KUKA iiQKA.OS2300
Intralogística

Cuenta con capacidades de inteligencia artificial y está preparado para cumplir con la nueva norma ISO 10218:2025 y certificación en ciberseguridad industrial IEC 62443, por lo que garantiza una fabricación digital preparada para el futuro. 

Camión autopista europa pixabay
Camión autopista europa pixabay
Transporte

El incremento medio ha sido del 5,2% en toneladas-kilómetros, en relación con el mismo período de 2024. El transporte intrarregional ha crecido un 2,4%, el nacional un 10,3%, pero se ha estancado el internacional con un 0,0%.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 302 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA