Logista Parcel ha integrado una nueva solución para el pago de los envíos contra reembolso, vía PayGold. Con esta novedad, la compañía elimina el uso de efectivo en este tipo de operaciones y permite el pago mediante Bizum o pasarela de pago en Internet.
De esta manera, la solución ha sido incluida en la última versión de los software de gestión de la división, por lo que, todos los clientes consignatarios que transportan por Logista Parcel en España, podrán recibir ya en el momento de la entrega un SMS o correo electrónico con una URL de pago. Desde ahí, el usuario final puede elegir si realizar el pago mediante Bizum o a través de una pasarela de pago de RedSys, donde se podrá efectuar el pago con tarjeta de crédito. En caso de que el remitente no haya realizado el pago al llegar el repartidor, este también podrá introducir los datos del envío en su móvil o PDA para que el banco reemita el mensaje o sms de pago y completarlo en segundos.
Oscar López, director de comunicación y marketing de Logista Parcel, explica: “Este sistema reduce el riesgo al tener menos efectivo en los comercios, casa o empresa, sin tener en cuenta las mejoras en la rapidez, la seguridad, la transparencia, la facilidad de la transacción, y la prevención del fraude gracias a este sistema. Además, en comparación con el actual proceso de reembolsos manual, se gana un día de gestión al poder transferir el dinero directamente, mejorando su tesorería y asegurando la trazabilidad del reembolso al estar automatizado”.
Así pues, esta acción tiene como objetivo continuar modernizando los procesos de la compañía, pero a la vez de responder a la demanda de los clientes.
El aplazamiento de los aranceles entre EE. UU. y China ha generado un aumento del 5 % en la demanda de flete aéreo. Una tendencia que refleja cómo los responsables de cadena de suministro utilizan la agilidad del transporte aéreo como herramienta de resiliencia en tiempos de incertidumbre global.
Entre las medidas se encuentran la ampliación de horarios para las operaciones de reparto, un nuevo dimensionamiento, implantación y digitalización de zonas de carga y descarga, red de puntos de conveniencia y taquillas, la habilitación de carriles de uso mixto y la incorporación de vehículos eléctricos para acceder a áreas con limitaciones de tráfico, como el centro histórico.
Desde el inicio de la cooperación en el año 2020, el centro de distribución en Knowsley, cerca de Liverpool, se ha convertido en un ejemplo emblemático de soluciones logísticas escalables. En abril de 2025 se encargó la quinta fase de construcción con un volumen total de varios millones de euros.
Comentarios