Nacex y Logista Parcel se suman al clúster Catalonia Logistics, con el objetivo de seguir compartiendo sus buenas prácticas y experiencia en el sector, así como para establecer nuevas sinergias con otras empresas y organismos públicos.
El clúster Catalonia Logistics es una agrupación empresarial privada sin ánimo de lucro, formada por todo tipo de empresas relacionadas con la cadena de valor del sector de la logística, del transporte y la distribución de mercancía, cuyo objetivo es favorecer el desarrollo y la mejora de la competitividad de sus miembros mediante acciones de networking, formación, representación y asistencia personalizada y grupal.
La asociación tiene un reconocimiento como clúster en el ámbito europeo, con la certificación categoría bronce que otorga la ESCA (European Secretariat for Cluster Analysis). Asimismo, es miembro de la asociación europea ALICE (Alliance for Logistics Innovation through collaboration in Europe).
De esta manera, ambas compañías refuerzan su compromiso con la innovación y suman nuevas herramientas para favorecer la colaboración público-privada con relaciones estratégicas.
El aplazamiento de los aranceles entre EE. UU. y China ha generado un aumento del 5 % en la demanda de flete aéreo. Una tendencia que refleja cómo los responsables de cadena de suministro utilizan la agilidad del transporte aéreo como herramienta de resiliencia en tiempos de incertidumbre global.
Entre las medidas se encuentran la ampliación de horarios para las operaciones de reparto, un nuevo dimensionamiento, implantación y digitalización de zonas de carga y descarga, red de puntos de conveniencia y taquillas, la habilitación de carriles de uso mixto y la incorporación de vehículos eléctricos para acceder a áreas con limitaciones de tráfico, como el centro histórico.
Desde el inicio de la cooperación en el año 2020, el centro de distribución en Knowsley, cerca de Liverpool, se ha convertido en un ejemplo emblemático de soluciones logísticas escalables. En abril de 2025 se encargó la quinta fase de construcción con un volumen total de varios millones de euros.
Comentarios