Nacex ha inaugurado una nueva plataforma de distribución en Zaragoza, ubicada en el Polígono Plaza, que reemplaza a la ubicada en La Puebla de Alfindén, construida sobre una parcela de más de 8.000 metros cuadrados y con una superficie de 2.500 metros cuadrados.
El nuevo centro dispone de la última tecnología en clasificación, control de envíos y seguridad de la mercancía con un nuevo sistema que permite gestionar hasta 6.000 envíos por hora, a la vez que dispone de un circuito cerrado de televisión con cámaras full HD. Esta nave dispone de 6 muelles de carga para camiones y 20 para furgonetas. Además, cuenta con una cámara frigorífica para mejorar la trazabilidad térmica de los paquetes transportados a través de su servicio especializado NACEX Pharma.
Con esta nueva plataforma, la compañía da un paso más en su estrategia de crecimiento para afrontar el incremento experimentado por su actividad. Actualmente la plataforma gestiona entre 260.00 y 320.000 envíos mensuales, llegando hasta los 410.000 envíos/mes en campaña de Navidad.
Manuel Orihuela, director general de Nacex, explica: “Las nuevas instalaciones están preparadas para atender los crecimientos previstos en sectores estratégicos, así como el desarrollo de Nacex en la región. Esta zona es de especial importancia y valor para nosotros, dada su posición estratégica y sus buenas previsiones de crecimiento”.
En línea con la política de sostenibilidad de la compañía, la iluminación artificial de la nave es a través de luces LED, permitiendo reducir el consumo de energía y, en consecuencia, el impacto medioambiental.
El aplazamiento de los aranceles entre EE. UU. y China ha generado un aumento del 5 % en la demanda de flete aéreo. Una tendencia que refleja cómo los responsables de cadena de suministro utilizan la agilidad del transporte aéreo como herramienta de resiliencia en tiempos de incertidumbre global.
Entre las medidas se encuentran la ampliación de horarios para las operaciones de reparto, un nuevo dimensionamiento, implantación y digitalización de zonas de carga y descarga, red de puntos de conveniencia y taquillas, la habilitación de carriles de uso mixto y la incorporación de vehículos eléctricos para acceder a áreas con limitaciones de tráfico, como el centro histórico.
Desde el inicio de la cooperación en el año 2020, el centro de distribución en Knowsley, cerca de Liverpool, se ha convertido en un ejemplo emblemático de soluciones logísticas escalables. En abril de 2025 se encargó la quinta fase de construcción con un volumen total de varios millones de euros.
Comentarios