LPR Ibérica ha anunciado la renovación de su inscripción en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).
Tras calcular la huella de 2022, la compañía fue avalada en 2023 por el ministerio que le ha otorgado el anillo completo de la certificación ‘Calcular, Reducir y Compensar’, convirtiéndose en la primera empresa del sector de pool de palés en conseguirlo. Durante 4 años consecutivos, desde 2019, la compañía ha registrado su huella con esta entidad.
La sostenibilidad se encuentra en el centro del negocio de la compañía que mantiene la circularidad de la cadena de suministro a través de su pooling de palés. La certificación avala sus esfuerzos en materia de sostenibilidad, en su compromiso de reducir emisiones y de compensación para 2025.
Además del cálculo de la huella de carbono, este registro implica la elaboración y compromiso de implantación de un Plan de reducción y compensación progresiva de emisiones de CO2. Esta acción se engloba en la Política de Sostenibilidad y Estrategia ESG de la compañía.
Nos despedimos hasta septiembre para disfrutar de un merecido descanso, no sin antes recordaros que sigue abierta la convocatoria de los premios a la ‘Eficiencia, Innovación, Sostenibilidad y RSC en Logística 2025’ . Además, os animamos a reservar en vuestras agendas el 13 de noviembre, fecha en la que celebraremos nuestro esperado Summit de Innovación y Sostenibilidad en Logística .
Este dato es muy superior al conjunto de la economía española, en la que el crecimiento ha sido del 2,7%, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE). Ante estas cifras, Francisco Aranda, presidente de UNO Logística, señala que dicho repunte se debe a factores estacionales asociados a picos de consumo como la Semana Santa, la campaña de rebajas y la temporada estival.
Comentarios