LPR Ibérica ha anunciado la renovación de su inscripción en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).
Tras calcular la huella de 2022, la compañía fue avalada en 2023 por el ministerio que le ha otorgado el anillo completo de la certificación ‘Calcular, Reducir y Compensar’, convirtiéndose en la primera empresa del sector de pool de palés en conseguirlo. Durante 4 años consecutivos, desde 2019, la compañía ha registrado su huella con esta entidad.
La sostenibilidad se encuentra en el centro del negocio de la compañía que mantiene la circularidad de la cadena de suministro a través de su pooling de palés. La certificación avala sus esfuerzos en materia de sostenibilidad, en su compromiso de reducir emisiones y de compensación para 2025.
Además del cálculo de la huella de carbono, este registro implica la elaboración y compromiso de implantación de un Plan de reducción y compensación progresiva de emisiones de CO2. Esta acción se engloba en la Política de Sostenibilidad y Estrategia ESG de la compañía.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios