Suscríbete
Suscríbete
Los semirremolques pertenecen a Schmitz Cargobull

DSV Road Spain incorpora 160 megatrailers a su flota

Dsv
Están equipados de serie con la tecnología TrailerConnect. Fuente: DSV.
|

DSV Road Spain ha aumentado su equipamiento con 160 nuevos megatrailers que estarán administrados por equipos dedicados a la gestión de flota en todas las delegaciones de transporte terrestre en España y se irán sumando en paquetes durante este primer semestre del año. La compañía cuenta ahora con 630 unidades matriculadas en el país.

 

Con una altura de 3 metros, estos vehículos optimizan al máximo la carga del camión, clave en sectores como la automoción. Además, por su capacidad de apilar palés a tres niveles, permiten un máximo de 99 palés por carga.

 

El acto oficial de entrega de los semirremolques se celebró en Zaragoza y a él asistieron Flemming Steiness, Senior Director de DSV Global Equipment Services, y Javier Pablo, Senior Director de FTL & Automoción en España, que señaló: “En un mercado altamente competitivo, la incorporación de estos 160 megatrailers resalta la firme apuesta de DSV Road Spain por fortalecer nuestra presencia local y abordar las crecientes demandas del transporte terrestre, subrayando nuestra capacidad operativa y reafirmando nuestro compromiso con el sector, en especial, con el sector de la automoción”.

 

En esta acción, la compañía también suma nuevas unidades de tráileres de dos pisos y, adicionalmente, se incorporarán equipos de ancho especial para el transporte de mercancía sobredimensionada, que estarán disponibles tanto para el tráfico doméstico como internacional.

 

Juliu00e1n Pascual DSV

 

“Desde DSV demostramos nuestra clara apuesta por el crecimiento sostenible”, Julián Pascual, Managing Director en DSV Road Spain.

 

Julián Pascual, Managing Director en DSV Road Spain, añadió: “Desde DSV demostramos nuestra clara apuesta por el crecimiento sostenible acompañando a nuestros clientes y poniendo especial foco en aspectos cualitativos cada vez más demandados, tales como el enfoque en el cliente, compromiso con la calidad, responsabilidad social y ambiental, innovación, capital humano, fiabilidad, transparencia, trazabilidad, flexibilidad y capacidad; aportando una gran infraestructura y los más actualizados equipos, como demuestra el hecho de ampliación de nuestra flota”.

 

Los semirremolques han sido fabricados por Schmitz Cargobull en la fábrica más moderna del grupo situada en Figueruelas (Zaragoza), resaltando la calidad, innovación y la tecnología detrás de cada unidad. Están equipados de serie con la tecnología TrailerConnect dando lugar a una sensorización del vehículo y permitiendo una conexión GPS en tiempo real y un control de la presión de los neumáticos que ayude a reducir las averías y los tiempos de inactividad, así como a mantener una presión óptima de los neumáticos reduciendo el consumo de combustible y las emisiones de CO2.
 

Apuesta por España

DSV Global Equipment Services que se dedica al suministro y mantenimiento de remolques rotulados DSV para los servicios de tráfico terrestre DSV en toda Europa, garantizando equipos adecuados para el transporte de todo tipo de mercancías. La compañía dispone de cinco talleres estratégicamente ubicados en toda Europa y nueve furgonetas de asistencia 24/7 que proporcionan servicio de reparación en ubicaciones externas.

 

En España, opera desde la oficina de DSV en Barcelona y ofrece un servicio de ventanilla única dedicado al mantenimiento de remolques, ayuda para la ITV, asistencia en carretera y mantenimiento de neumáticos. Otros servicios para remolques incluyen: un sistema de seguimiento GPS; reacondicionamiento de remolques; uso de neumáticos Westlake Eco Tyres, una nueva generación de neumáticos que se centra en el ahorro de combustible y la reducción de emisiones de CO2; Uso de Ultra-Seal en todos los neumáticos de los remolques, un sellador de neumáticos que reduce los pinchazos en un 75%.

Además del servicio one-stop-shop, la compañía planea la apertura del primer taller en España, específicamente en la zona de Barcelona, a finales de este 2024 para aumentar los servicios en la región.

 

Flemming Steiness, Senior Director DSV Global Equipment Services, afirmó: “Vemos grandes oportunidades en el sur de Europa. Y debido a que podemos ofrecer un servicio rápido y fiable a los clientes, podemos aumentar el valor, la eficiencia y la calidad de nuestros servicios a las empresas DSV. Estamos comprometidos a implementar iniciativas para reducir la huella de carbono, como el eTrailer, equipos de almacén, robótica y otras ventajas innovadoras”.

 

   Bureau Veritas concede a DSV la certificación ISO 13485 en su centro logístico de Cabanillas III (Guadalajara)
   DSV publica su primera memoria de sostenibilidad en España

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA