Suscríbete
Suscríbete
El escrito se realiza bajo la evaluación de la certificadora Bureau Veritas

DSV publica su primera memoria de sostenibilidad en España

Image002
La Memoria reconoce la contribución de la empresa contra el cambio climático, así como la transparencia en materia de desempeño Económico, Ambiental y Social. Fuente: DSV.
|

El grupo DSV en España publica por primera vez una Memoria de Sostenibilidad elaborada según la Guía GRI Standards, bajo la evaluación de la certificadora Bureau Veritas. Esta reconoce la contribución de la empresa contra el cambio climático, así como la transparencia en materia de desempeño económico, ambiental y social.


Liderada por el Comité de Sostenibilidad la memoria incluye los aspectos más importantes de la Estrategia RSC 2020-2021 de la compañía, que se ha enfocado en el medio ambiente, la responsabilidad social corporativa, el cuidado de las personas, la gobernabilidad y la gestión de los procesos de negocio.


La primera memoria de sostenibilidad del grupo en España contempla como marco de referencia los principios del Pacto Mundial y los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), con un total de 66 acciones organizadas según su línea de actuación y una política del sistema de gestión integrado. El propósito fundamental de la empresa es mantener el flujo constante de las cadenas de suministro en un mundo cambiante con la máxima satisfacción de los clientes, causando el menor impacto medioambiental posible y cumpliendo unos estándares de seguridad y protección.


De cara a 2030, DSV se compromete con los Science Based Targets a reducir la huella de carbono producida por el alcance 3 de emisiones indirectas en transporte de mercancías en un 30% y en un 40% las emisiones del alcance 1 & 2 que provienen de sus edificios y vehículos de empresa. También se compromete a ofrecer sistemas logísticos y de transporte sostenibles, que supongan el mínimo consumo de recursos e impacto en el entorno.


La concienciación y gestión de los riesgos se abre paso con Green Logistics, un conjunto de soluciones diseñadas para reducir la huella de carbono de la cadena de suministro de los clientes, ayudando a las empresas a cumplir con sus objetivos sostenibles con soluciones que van desde informes de CO2 y optimización estratégica de la cadena de suministro, hasta la compensación de emisiones y propuestas de combustibles sostenibles.


   DSV ofrece la solución omnicanal KNAPP para moda y deporte
   El 83% de las empresas de gran consumo miden su huella de carbono en el transporte

Comentarios

0e4634a3 f50a 4713 9b5a 2fb5e24e2e8e
0e4634a3 f50a 4713 9b5a 2fb5e24e2e8e
Logística

Van a crear un Grupo de Trabajo destinado a analizar el impacto del flujo de mercancías e impulsar un modelo de distribución eficiente, sostenible y alineado con la estrategia Madrid 360.

Pexels kindel media 6868160
Pexels kindel media 6868160
Transporte

Respecto a las ventas por canales, solamente dirigidas a autónomos sufren un descenso del -4,4%, mientras que las matriculaciones a empresa y alquilador crecen un 52% y 20,2%, respectivamente.

XPO   Elena Pérez participa en el ICIL Talent Day
XPO   Elena Pérez participa en el ICIL Talent Day
Logística

Durante el ICIL Talent Day 2023, celebrado en formato webinar, desde XPO han destacado la importancia de las políticas de igualdad, diversidad e inclusión para un empleo de calidad. Además, han puesto de relieve el valor de retener el talento joven para el sector.

F34 1C min
F34 1C min
Transporte

El consorcio Hub2Hub construirá dos prototipos de vehículos y ambos incluirán el sistema de conducción automatizada de Fusion Processing, CAVStar. En uno de ellos se eliminará la cabina del conductor y será controlado a distancia.

Maersk
Maersk
Logística

Los clientes seleccionados podrán registrarse en la nueva herramienta a partir de febrero de 2023 para rastrear y analizar las emisiones de sus paquetes internacionales, esto permitirá a la compañía acercarse a su objetivo de emisiones cero.

Afiliación logística
Afiliación logística
Logística

Este 2023 ha comenzado con un mes de enero en el que las afiliaciones de trabajadores en el sector de la logística y el transporte han disminuido un 0,57% respecto a diciembre. La patronal reclama medidas que incentiven la creación de empleo.

Puerto exterior ACoruna
Puerto exterior ACoruna
Transporte

Según los datos publicados por Puertos del Estado, se han registrado 563.373.981 toneladas de las mercancías movidas durante el 2022, en contraposición a las 544.419.737 toneladas movidas en 2021.

LOGISTA
LOGISTA
Logística

Este índice de referencia mide la igualdad de género a través de cinco pilares: desarrollo de liderazgo y talento, igualdad de remuneración y paridad de remuneración entre géneros, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y la imagen de la marca. 

P1gnrmhuboauc1s5sq80fuo1q6g4
P1gnrmhuboauc1s5sq80fuo1q6g4
Inmologística

El nuevo hub logístico va a recepcionar, almacenar y distribuir todos los componentes industriales que van destinados a la producción de los helicópteros de Airbus. Contará con un almacén de 50.000 metros cuadrados.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 280 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA