Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


Para impulsar su crecimiento

Sherpa Capital se hace con el 70% de Logística Carosan

Carosan
La compañía dispone de una flota cercana a los 500 vehículos. Fuente: Logística Carosan.
|

Sherpa Capital ha adquirido el 70% de Logística Carosan, el operador especializado en almacenaje y transporte por carretera con sede en Talavera de la Reina (Toledo) y que forman Talaexpres, Fuensalidana de Transportes (FUTRANS) y Europa Logistrucks

 

La compañía dispone de una flota cercana a los 500 vehículos y una capacidad de almacenamiento superior gracias a sus naves logísticas estratégicamente ubicadas. Entre su amplia gama de clientes se encuentran Grupo Importaco, Grupo IFA, Indas, Ctt, Seur, Schweppes y Grupo Cidacos.

 

Bajo la dirección continua de Benjamín Carrizo y Jesús Sánchez Moncayo, sus actuales gestores, respaldados por Sherpa Capital, se espera que la compañía continúe su trayectoria de crecimiento sólido. El fondo planea implementar un plan de negocio destinado a impulsar este crecimiento, proporcionando la inversión necesaria y apoyo al equipo directivo para maximizar el potencial del negocio.

 

El plan de expansión incluye la ampliación de la capacidad logística con nuevas naves y el aumento de la flota para satisfacer la demanda creciente de los clientes. También se explorarán oportunidades para expandirse a nuevas regiones y se desarrollarán sistemas para mejorar la rentabilidad y eficiencia operativa.

 

Benjamín Carrizo y Jesús Sánchez Moncayo, actuales socios de Carosan, manifiestan: “La llegada al grupo de un inversor tan importante como Sherpa Capital, viene a respaldar el gran esfuerzo realizado por el equipo de profesionales que integran esta compañía, creemos que es una oportunidad única para consolidar la compañía dentro sector donde el mercado es cada vez más exigente en la calidad de servicios, sabemos que con la entrada de Sherpa nuestra empresa ofrecerá a todos nuestros clientes un plus de calidad, viendo la gran perspectiva de inversión tanto orgánica como inorgánica planteada como modelo negocio por la parte de equipo de inversión de Sherpa”.

 

Por otro lado, Jorge Fernandez Miret, socio de Sherpa Capital y José María de Retana, director de Inversiones, señalan: “La adquisición de Logística Carosan representa un nuevo hito en nuestra estrategia de inversión en empresas con fuerte potencial de desarrollo y crecimiento. Sin duda, es un proyecto ambicioso con el que estamos muy ilusionados y confiamos en alcanzar próximamente nuevos hitos”.
 

   Dachser consolida su posicionamiento a través de una estrategia de expansión mundial
   Fin Sustainable Logistics amplía sus soluciones de reparto sostenible con la adquisición de Urb-It

Comentarios

KNAPP
KNAPP
Intralogística

El almacén ha aumentado la densidad de almacenaje y se han reducido los tiempos de preparación, por lo que el rendimiento del almacén se ha incrementado en un 35% y el rendimiento de preparación en un 50%.

GAM.
GAM.
Intralogística

Destacan el alto crecimiento (10%) y rentabilidad en Iberia y el buen desempeño en Oriente Medio y África con un incremento del 19%. Por el contrario, en LATAM ha experimentado cierta ralentización. 

CTT resultados 1S25
CTT resultados 1S25
Logística

Gracias a estos resultados, al buen desempeño del Banco CTT y al aumento de la colocación de deuda pública en los servicios financieros, el Grupo CTT ha alcanzado en este periodo un incremento del 13,9% en sus ingresos consolidados, con 597,3 millones de euros. 

P3
P3
Inmologística

Se trata de ocho son naves logísticas y una plataforma de estacionamiento multinivel para vehículos eléctricos de reparto. Tiene una tasa de ocupación muy elevada y contratos de arrendamiento vigentes. 

Pexels nubikini 385997
Pexels nubikini 385997
Logística

Nos despedimos hasta septiembre para disfrutar de un merecido descanso, no sin antes recordaros que sigue abierta la convocatoria de los premios a la Eficiencia, Innovación, Sostenibilidad y RSC en Logística 2025 . Además, os animamos a reservar en vuestras agendas el 13 de noviembre, fecha en la que celebraremos nuestro esperado Summit de Innovación y Sostenibilidad en Logística .

Imagen de profesionales del sector logístico
Imagen de profesionales del sector logístico
Logística

Este dato es muy superior al conjunto de la economía española, en la que el crecimiento ha sido del 2,7%, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE). Ante estas cifras, Francisco Aranda, presidente de UNO Logística, señala que dicho repunte se debe a factores estacionales asociados a picos de consumo como la Semana Santa, la campaña de rebajas y la temporada estival.

Unei
Unei
Logística

En la primera fase, la capacidad de ensamblaje prevista es de 1.500 vehículos al año, con 24 operarios trabajando por turnos. El proyecto se adaptará al crecimiento previsto por el fabricante, que espera producir 5.000 CargoBikes anuales a medio plazo.

Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Inmologística

Zona Franca 4.0 comenzará las obras en el segundo trimestre de 2026 y se espera que la entrega se produzca a principios de 2027. La nave estará formada por dos módulos simétricos, concebidos para ofrecer máxima versatilidad operativa.

AR Racking Naturasol
AR Racking Naturasol
Intralogística

En la primera fase, la solución integra 5.272 ubicaciones de racks selectivos para alta rotación y 10.696 posiciones con carro satelital, garantizando densidad, automatización y rapidez en la gestión de inventario. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA