XPO adquiere 165 vehículos pesados eléctricos Renault Trucks para sustituir su flota diésel en las zonas de corto recorrido y cumplir con la próxima normativa sobre entregas en zonas urbanas, apoyando a sus clientes en la consecución de sus propios objetivos de descarbonización.
Se trata de la mayor inversión en este tipo de vehículos en Francia y se enmarca dentro del objetivo de la empresa de llevar a cabo el 25% de sus entregas en este país con vehículos eléctricos hasta 2030, lo que permitirá reducir en más de 26.000 toneladas sus emisiones de CO2. Además, espera lograr una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en un 25% para 2025, en comparación con 2019.
Estos nuevos camiones funcionan sin producir directamente emisiones de CO2 y reducen considerablemente el ruido y la contaminación atmosférica, lo que los hace especialmente adecuados para las entregas en zonas urbanas congestionadas. También emiten menos partículas finas y menos vibraciones, lo que reduce la fatiga al volante. Cada camión está equipado con una cámara de 360° que reduce los ángulos muertos para una seguridad óptima.
Bruno Kloeckner, director general en Francia, de XPO Logistics, declara: “Este es nuestro segundo pedido importante de camiones eléctricos tras el pedido que anunciamos en enero de 2023, lo que demuestra el profundo compromiso de XPO con la reducción de nuestra huella de carbono. Nuestra estrategia de transición multienergética se basa en un conjunto de soluciones e iniciativas que se complementan entre sí, especialmente en lo que respecta a los combustibles. Desde nuestra primera prueba del eléctrico en 2021, hemos quedado impresionados por esta tecnología, que también ha sido muy popular entre los conductores. También estamos renovando nuestros vehículos de gas y aumentando el uso de biocombustibles. Además, estamos desarrollando soluciones innovadoras como el transporte multimodal ferroviario y fluvial, y recientemente hemos lanzado un proyecto basado en el hidrógeno. Creemos que este enfoque convierte a XPO en un socio atractivo, que ayuda también a nuestros clientes en su camino hacia la descarbonización. También hace que los empleados se sientan orgullosos de pertenecer a una empresa líder en la transformación de nuestro sector”.
Por su parte, Christophe Martin, director general de Renault Trucks Francia, añade: “Renault Trucks se enorgullece de apoyar a XPO Logistics en su transición ecológica. Al invertir masivamente en soluciones de transporte eléctrico, esenciales para la descarbonización de los flujos logísticos, XPO demuestra un fuerte compromiso social. Esta nueva colaboración marca una etapa importante en el desarrollo sostenible del transporte, que sigue siendo esencial para el buen funcionamiento de la sociedad”.
La compañía cuenta con una de las flotas de transporte más modernas y equipadas en materia de seguridad de Europa y este pedido es una de sus últimas inversiones para ayudar a sus clientes a establecer cadenas de suministro más responsables y reducir su propio impacto sobre el medio ambiente.
En esta línea, la empresa mantiene su compromiso de larga duración con un transporte por carretera más sostenible en Francia a través de numerosas iniciativas.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios