Suscríbete
Suscríbete
Suman en total 177.000 m2

GLP entregó seis nuevos proyectos en 2023 reforzando su posicionamiento a nivel nacional

GLP cierre año 2024
El proyecto más relevante del año es G-Park Sagunto I y II. Fuente: GLP.
|

GLP finalizó 2023 con la entrega de 6 proyectos de última generación que suman 177.000 m2 y que se encuentran en Sagunto (Valencia), Pinto (Madrid), Illescas (Toledo), Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona) y Constantí(Tarragona), cumpliendo con sus objetivos de crecer y reforzar su proyecto en el mercado nacional

 

El 75% de estos proyectos ya está alquilado y se prevé una ocupación completa en el primer trimestre de este año. Son almacenes pioneros en sostenibilidad y eficiencia energética, y referentes de calidad en sus respectivos mercados.

 

El proyecto más relevante del año para la compañía es G-Park Sagunto I y II, en Valencia. La apuesta del equipo de España en una ubicación en ese momento no muy consolidada, la regeneración de suelo degradado, la entrega de 85.000 m2 alquilados a dos empresas referentes en la Comunidad Valenciana, y la instalación de una planta fotovoltaica de GLP Clean Energy en una de sus cubiertas hacen de este proyecto un hito significativo. La compañía espera que permita consolidar su presencia en Valencia y abra la puerta a nuevos proyectos en el futuro próximo.

 

Además de los proyectos entregados, la compañía adquirió suelos para el desarrollo logístico, sumando 150.000 m2 a los ya existentes, alcanzando con ello una cartera con un total de 350.000 m2 para nuevos proyectos.

 

Así mismo, la construcción de 150.000 m2 de nuevas naves, con un 65% ya prealquilado, está en marcha y se espera su entrega a lo largo de 2024.

 

Óscar Heras GLP España

 

“Creemos firmemente en nuestra capacidad para adaptarnos y seguir creciendo”, Óscar Heras, director de GLP España.

 

 

Nuevas empresas

La evolución del modelo de negocio de la compañía y su decidida apuesta por la diversificación en actividades directamente relacionadas con la logística se hace evidente en 2023 con la consolidación en el mercado nacional de dos nuevas empresas: ADA Infrastructure y GLP Clean Energy

 

ADA Infrastructure, cuyo aterrizaje en el mercado español está previsto este mismo año, se especializa en la promoción y arrendamiento de data centers. Por su parte, GLP Clean Energy se centra en proyectos de energías renovables, y durante el pasado año consolidó su presencia en el país con la inauguración de su planta fotovoltaica en la Comunidad Valenciana.

 

A pesar de la situación de inflación y la crisis energética, la compañía se mantiene firme en su convicción de que los fundamentales del mercado logístico continúan siendo fuertes. Ha afrontado los desafíos con determinación, apostando por la promoción de nuevos espacios logísticos para satisfacer la creciente demanda, que en este ejercicio se ha visto materializada en cinco nuevos clientes.

 

En cuanto a la fuerza laboral, destaca su compromiso con un equipo in-house altamente especializado, complementado con un equipo virtual de expertos en áreas clave como legal, marketing, project management, property management y apoyo financiero.

 

Durante este año, ha obtenido sus primeras certificaciones BREEAM Excellent, consolidadas como estándar para todos los desarrollos a partir de 2023, lo que fortalece su posición en el mercado y reafirma su compromiso con la sostenibilidad y los criterios ESG.

 

Óscar Heras, director de GLP España, concluye: “Cerramos el año con un gran sentimiento de satisfacción, superando nuestras expectativas y consolidándonos como líderes en el mercado logístico español porque, en GLP, nuestra dedicación a la excelencia es innegociable. A pesar de los desafíos que afrontamos a lo largo del 2023, estamos preparados para dar el mejor servicio a nuestros clientes e inversores durante el año 2024. Creemos firmemente en nuestra capacidad para adaptarnos y seguir creciendo”.

 

   GLP Clean Energy implementará una instalación solar en un activo logístico de Romar Global Care tras el acuerdo de compra de energía
   GLP arrienda a Stadler Valencia un activo de más de 35.000 m2 en G-Park Sagunto

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA