GLP ha firmado con Stadler Valencia el alquiler de 35.567 m2 en G-Park Sagunto, completando así el arrendamiento de su parque logístico en la Comunidad Valenciana. Con este acuerdo, el fabricante centraliza sus operativas, que hasta ahora se repartían en varias naves.
Este segundo edificio de G-Park Sagunto, construido a riesgo sobre una parcela de 57.119 m2, destaca por sus conexiones con el Corredor Mediterráneo por autovía y por su localización, que favorece el nexo con el sistema ferroviario de ADIF y los puertos de Valencia y Sagunto.
Se trata de un espacio de alta calidad en la zona norte de Valencia con altas prestaciones en eficiencia energética y operatividad, así como por las buenas calidades constructivas. Con 11,7 metros de altura libre y 42 muelles de carga, la plataforma se adaptará a la descarga lateral que requiere el tipo de operativa logística desarrollada por el fabricante, con mercancías muy voluminosas.
Dispone de la certificación medioambiental BREEAM Very Good, que respalda los esfuerzos llevados a cabo por el promotor en la regeneración del solar degradado, o brownfield, que se asentaba anteriormente en esta ubicación.
Óscar Heras, director de GLP España, ha destacado: “Proporcionar una nueva sede operativa a una destacada empresa en el sector ferroviario es motivo de profunda satisfacción para nuestro equipo. G-Park Sagunto cuenta con una ubicación óptima para atender eficientemente a la península ibérica y el sur de Europa. La elección de establecer operaciones en este lugar valida el valor estratégico de este parque y su ubicación excepcional”.
La operación de arrendamiento, que estaba a disposición de la firma desde finales de noviembre, ha sido asesorada por TPF como comercializadora de GLP y por Deloitte actuando para Stadler Valencia.
El aplazamiento de los aranceles entre EE. UU. y China ha generado un aumento del 5 % en la demanda de flete aéreo. Una tendencia que refleja cómo los responsables de cadena de suministro utilizan la agilidad del transporte aéreo como herramienta de resiliencia en tiempos de incertidumbre global.
Entre las medidas se encuentran la ampliación de horarios para las operaciones de reparto, un nuevo dimensionamiento, implantación y digitalización de zonas de carga y descarga, red de puntos de conveniencia y taquillas, la habilitación de carriles de uso mixto y la incorporación de vehículos eléctricos para acceder a áreas con limitaciones de tráfico, como el centro histórico.
Desde el inicio de la cooperación en el año 2020, el centro de distribución en Knowsley, cerca de Liverpool, se ha convertido en un ejemplo emblemático de soluciones logísticas escalables. En abril de 2025 se encargó la quinta fase de construcción con un volumen total de varios millones de euros.
Comentarios