Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


Ante la falta de perfiles especializados

Foro de Logística se alía con Grupo Binternational para atraer talento al sector

Trabajadores almacén Freepik (1)
Este sector emplea a más de millón y medio de personas en España. Fuente: Freepik.
|

Foro de Logística y Grupo Binternational han sellado una alianza con el objetivo de lograr una atracción más eficaz de profesionales ante la problemática actual por cubrir los puestos clave de las empresas del sector logístico. 

 

Las empresas no encuentran candidatos con la especialización que necesitan y se ven obligadas a bajar el listón, a contratar a quien pueden y no a quien quieren. A sufrir los estragos de la rotación y a lidiar con el desgaste que esto supone en la motivación de los equipos y de los mandos. 

 

Gabino Diego Foro de Logu00edstica

 

“Competimos por el talento con todos, no solo con el sector logístico”, Gabino Diego, fundador y CEO de Foro de Logística.

 

Gabino Diego, fundador y CEO de Foro de Logística, señala: “Competimos por el talento con todos, no solo con el sector logístico. En noviembre presentamos nuestro estudio sobre tendencias de empleo y talento logístico. Y a pesar de que las empresas se enfrentan a múltiples retos y se habla de una posible crisis, el capítulo de personas es el que más dolores de cabeza provoca en los comités de dirección. Para ayudar a las empresas a resolver los problemas que las empresas logísticas tienen en la búsqueda y la selección de talento, hemos decidido aliarnos con una de las empresas líderes en la búsqueda de talento, Grupo Binternational”. 

 

Alfonso Roig Binternational

“Entre los factores que afectan a la capacidad de seducción del sector logístico destaca la existencia de puestos feos, incómodos”, Alfonso Roig, Business Director de Grupo Binternational

 

Por su parte, Alfonso Roig, Business Director de Grupo Binternational, considera que la problemática que rodea al sector no es muy diferente a la de otros y añade: “Entre los factores que afectan a la capacidad de seducción del sector logístico destaca la existencia de puestos feos, incómodos. Hay un margen de mejora importante y debemos preguntarnos: ¿Estamos haciendo todo lo que podríamos hacer para cambiarlo?”.

 

La situación, que no es nueva, es el rompecabezas que asola a los directivos y mandos de un sector que emplea a más de millón y medio de personas en España y cuyo crecimiento se ve mermado. “El antídoto para esta problemática está testado. Y la forma de abordarla debe ser completa, analizando todo lo que hace menos atractivo al puesto y la empresa, revisando todos los elementos que influyen en el escaso interés que el talento muestra por el sector logístico”, añade Roig.

 

Siguiendo el principio de que hacer las cosas como siempre se han hecho no trae resultados nuevos y con una visión transversal, ambas entidades coinciden en que corresponde a todos los roles de la organización mejorar el atractivo de los puestos y en que es necesario generar una conciencia colectiva de esta responsabilidad si queremos que el sector sea capaz de responder a las necesidades actuales

 

Comentarios

Conductor camión pexels
Conductor camión pexels
Logística

El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo. 

Itene
Itene
Última milla

Se ha creado un gemelo digital de tráfico que permite simular la interacción de estos vehículos con otros usuarios de la vía y está prevista la realización de una prueba piloto en los alrededores del Mercado Central de Valencia.

Puerto de santander
Puerto de santander
Logística

Se basa en el crecimiento de los tráficos a través de la inversión y la sincromodalidad, la gestión eficiente de los recursos y el desarrollo de las personas, el impulso de la cooperación puerto-ciudad, la digitalización y la innovación y la sostenibilidad ambiental.

ALIA Foto Transcanfranc
ALIA Foto Transcanfranc
Logística

El primer tren ha partido con 900 toneladas de maíz a granel recolectados en la región de Nueva Aquitania (Francia) con destino a distintas empresas de agroalimentación.

NORD modular product range rgb
NORD modular product range rgb
Intralogística

A través de estos productos, todos los componentes de la tecnología de accionamiento de la compañía se pueden combinar en varias configuraciones. La compañía selecciona, diseña y calcula los accionamientos más apropiados. 

Logiplastic eurocontenedor apilable
Logiplastic eurocontenedor apilable
Intralogística

Combina una estructura sólida con un diseño que permite apilarse de forma segura sin deformaciones. Además, dispone de asas ergonómicas que mejoran la manipulación y facilitan el transporte manual por parte del personal. 

Amazon Business   Q2 ES MI Logistica Professional   iStock 2190326860
Amazon Business   Q2 ES MI Logistica Professional   iStock 2190326860
Logística

Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.

ToyotaLogisticDesignCompetition OP
ToyotaLogisticDesignCompetition OP
Intralogística

Se convoca a estudiantes de diseño y recién graduados a dar su perspectiva sobre África y los desafíos únicos que presenta, respondiendo a cuestiones críticas sobre infraestructura y accesibilidad mediante soluciones efectivas y sostenibles. 

Dematic Eren Perakende 2
Dematic Eren Perakende 2
Intralogística

Utilizará su software de control de almacén, que se integrará con el sistema SAP existente para permitir una gestión en tiempo real del inventario, los pedidos y los procesos de distribución.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA