Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
Ante la falta de perfiles especializados

Foro de Logística se alía con Grupo Binternational para atraer talento al sector

Trabajadores almacén Freepik (1)
Este sector emplea a más de millón y medio de personas en España. Fuente: Freepik.
|

Foro de Logística y Grupo Binternational han sellado una alianza con el objetivo de lograr una atracción más eficaz de profesionales ante la problemática actual por cubrir los puestos clave de las empresas del sector logístico. 

 

Las empresas no encuentran candidatos con la especialización que necesitan y se ven obligadas a bajar el listón, a contratar a quien pueden y no a quien quieren. A sufrir los estragos de la rotación y a lidiar con el desgaste que esto supone en la motivación de los equipos y de los mandos. 

 

Gabino Diego Foro de Logu00edstica

 

“Competimos por el talento con todos, no solo con el sector logístico”, Gabino Diego, fundador y CEO de Foro de Logística.

 

Gabino Diego, fundador y CEO de Foro de Logística, señala: “Competimos por el talento con todos, no solo con el sector logístico. En noviembre presentamos nuestro estudio sobre tendencias de empleo y talento logístico. Y a pesar de que las empresas se enfrentan a múltiples retos y se habla de una posible crisis, el capítulo de personas es el que más dolores de cabeza provoca en los comités de dirección. Para ayudar a las empresas a resolver los problemas que las empresas logísticas tienen en la búsqueda y la selección de talento, hemos decidido aliarnos con una de las empresas líderes en la búsqueda de talento, Grupo Binternational”. 

 

Alfonso Roig Binternational

“Entre los factores que afectan a la capacidad de seducción del sector logístico destaca la existencia de puestos feos, incómodos”, Alfonso Roig, Business Director de Grupo Binternational

 

Por su parte, Alfonso Roig, Business Director de Grupo Binternational, considera que la problemática que rodea al sector no es muy diferente a la de otros y añade: “Entre los factores que afectan a la capacidad de seducción del sector logístico destaca la existencia de puestos feos, incómodos. Hay un margen de mejora importante y debemos preguntarnos: ¿Estamos haciendo todo lo que podríamos hacer para cambiarlo?”.

 

La situación, que no es nueva, es el rompecabezas que asola a los directivos y mandos de un sector que emplea a más de millón y medio de personas en España y cuyo crecimiento se ve mermado. “El antídoto para esta problemática está testado. Y la forma de abordarla debe ser completa, analizando todo lo que hace menos atractivo al puesto y la empresa, revisando todos los elementos que influyen en el escaso interés que el talento muestra por el sector logístico”, añade Roig.

 

Siguiendo el principio de que hacer las cosas como siempre se han hecho no trae resultados nuevos y con una visión transversal, ambas entidades coinciden en que corresponde a todos los roles de la organización mejorar el atractivo de los puestos y en que es necesario generar una conciencia colectiva de esta responsabilidad si queremos que el sector sea capaz de responder a las necesidades actuales

 

Comentarios

Rockwell
Rockwell
Intralogística

La autonomía total de los AMR permite que reaccionen en tiempo real a los cambios en el entorno gracias a sus sensores, cámaras y algoritmos de navegación avanzada. Esto supone una gran ventaja con respecto a los AGV.

FM Logistic  NG Concept
FM Logistic  NG Concept
Logística

Su filial NG Concept diseña y construye infraestructuras logísticas que combinan rendimiento, resiliencia y exigencias medioambientales, integrando desde su fase de diseño soluciones innovadoras y estándares sostenibles. 

Smartlog Solera
Smartlog Solera
Intralogística

Incluye un grid con capacidad para 5.326 cubetas de 330 mm y 5 robots de alta velocidad, que gestionarán el picking pedido a pedido de las líneas de consumo medio de hasta 25 litros. 

Dhl almacén
Dhl almacén
Logística

Es el décimo año que el grupo ha sido considerado en el estudio, representado por sus dos unidades de negocio, DHL Supply Chain y DHL Global Forwarding.

Generix
Generix
Intralogística

Generix Resource Management Systems (RMS) facilita capacidades precisas de previsión y planificación necesarias para controlar los costes laborales, maximizar la utilización de recursos y mejorar la visibilidad del rendimiento operativo.

Schoeller
Schoeller
Intralogística

La nueva empresa se asentará en Dublín (Irlanda) y estará dirigida por Alan Walsh, actual consejero delegado de IPL. La operación se espera que se cierre durante el tercer trimestre de este año. 

Puerto de sevilla
Puerto de sevilla
Transporte

La primera nave tendrá más de 6.300 m2 y será un espacio multicliente y polivalente, compatible con el uso logístico para la distribución y para la logística de frío. La segunda tendrá una superficie de 2.400 m2 y será una nave crossdocking con muelles a dos caras. 

Barco carga puerto pexels (5)
Barco carga puerto pexels (5)
Transporte

Los graneles sólidos se recuperan en marzo tras las caídas de enero y febrero y cierran el trimestre con un aumento de una décima respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 20,3 millones de toneladas. 

Kuehne
Kuehne
Logística

La facturación neta de logística marítima superó los 2.600 millones de euros, en Air Logistics llegó hasta más de 1.900 millones de euros, en Road Logistics ascendió a 927 millones de euros y en Contract Logistics alcanzó los 1.278 millones de euros.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 301 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA