Suscríbete
Suscríbete
Tiene 10 años de experiencia en consultoría

CITET nombra a Enrique Sánchez como director de Proyectos y Desarrollo

Enrique Sánchez CITET
Fue reconocido por ELA con un certificado de excelencia en el ámbito logístico. Fuente: CITET.
|

El Centro de Innovación para la Logística y el Transporte de Mercancías (CITET) ha anunciado el nombramiento de Enrique Sánchez como su nuevo director de Proyectos y Desarrollo. Esta incorporación se produce en una etapa de crecimiento de la entidad, en la que los proyectos que lidera para 2024 han recibido una financiación superior a 1,5 millones de euros.

 

Sánchez lleva más de 10 años dedicado a la consultoría. En su última etapa en NTT Data formó parte del equipo ejecutivo, desempeñando dos roles principales como responsable de Tecnología y Desarrollo de Negocio para grandes clientes de logística y responsable de la división de soluciones aéreas no tripuladas.

 

Licenciado en Física por la Universidad de Salamanca, tiene un máster en Dirección de Logística Integral y fue reconocido por la European Logistic Association (ELA) con un certificado de excelencia en el ámbito logístico.

 

En su nuevo cargo, dirigirá la cartera de proyectos y el desarrollo de negocio y se enfocará en poner en el mercado STANDTRACK, una iniciativa que busca desarrollar una solución estandarizada intermodal, permitiendo la trazabilidad completa de los envíos.

 

Ramón García CEL

 

“Un profesional con experiencia en el sector que, sin duda, será capaz de maximizar el potencial de la iniciativa”, Ramón García, director general de CITET.

 

Ramón García, director general de CITET, ha declarado: “STANDTRACK es un proyecto puntero liderado por CITET, por eso hemos querido afianzar su salida al mercado a través de la incorporación de un perfil como el de Enrique. Un profesional con experiencia en el sector que, sin duda, será capaz de maximizar el potencial de la iniciativa”.

 

Esta solución, sometida a pruebas piloto durante 2024, está llamada a constituirse como piedra angular del ecosistema logístico. Destacadas empresas y organismos, como la EMT de Madrid, los ayuntamientos de Braga (Portugal) y Milán (Italia), Citylogin, T-BOX y MOVEN, colaboran junto a CITET en este mismo proyecto.

 

Tras su incorporación a la entidad, Enrique Sánchez, director de Proyectos y Desarrollo, ha afirmado: “Es un privilegio, pero también un reto que asumo con ilusión y ganas. La puesta en marcha de STANDTRACK como iniciativa empresarial representa una revolución logística dentro de la trazabilidad en los envíos, facilitando la integración de todos los actores relevantes de la cadena de suministro”.

 

   CITET propone 12 proyectos para 2023 que supondrían un presupuesto de 1,6 millones de euros
   CITET culmina la primera fase del proyecto ALE-HOP que supone un impacto potencial en la logística aérea de emergencias

Comentarios

Linde Automation Range Update 2024 CMYK A4 (1)
Linde Automation Range Update 2024 CMYK A4 (1)
Intralogística

Cuenta además con el Linde Warehouse Navigator, una solución de software que permite controlar, monitorizar y documentar todos los pedidos, stocks y movimientos de mercancías en el almacén sin necesidad de papeleo.

Swisslog Transelevador Vectura
Swisslog Transelevador Vectura
Intralogística

Incluye cinco transelevadores Vectura con robots de paletización y despaletización KUKA; un sistema transportador de palets ProMove; y un sistema de transporte para cargas pequeñas.

Hispack (2)
Hispack (2)
Eventos

Entre las principales causas que motivan el auge se encuentran la necesaria transformación hacia la sostenibilidad del packaging, la automatización y digitalización de la industria, la recuperación económica pospandémica de los diferentes sectores productivos, y el imparable crecimiento del comercio electrónico que lleva asociado nuevas necesidades de packaging y logística.

Generix Desayuno Ley Crea y Crece 02
Generix Desayuno Ley Crea y Crece 02
Intralogística

La aprobación del desarrollo reglamentario de la Ley Crea y Crece está prevista para la primera mitad de este año y supondrá la obligatoriedad de la facturación electrónica y la adaptación de los sistemas de facturación en las empresas.  

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA