Suscríbete
Suscríbete
Las obras comenzarán en enero

Logistik Service y Brookfield se unen para desarrollar en Murcia un proyecto llave en mano para ESP Solutions

Logistik Service
Tendrá una capacidad total de 80.000 palés y 100 muelles de carga y descarga. Fuente: Logistik Service.
|

Logistik Service y Brookfield han creado una joint venture para la construcción, a comienzos del mes de enero, de un proyecto llave en mano en Alhama de Murcia (Murcia) para ESP Solutions. Proequity participó como asesor de esta operación y Gómez Acebo & Pombo y Garrigues han proporcionado la asistencia legal.

 

Ubicado en una parcela de 85.000 m2, el proyecto se construirá en dos fases. En la primera se levantará una plataforma logística de frío de 20.000 m2, para una capacidad de 35.000 palés y entrada de 40 muelles de carga y descarga, con instalaciones de refrigeración y congelación de última generación, cumpliendo los estándares de calidad más altos y priorizando medidas de sostenibilidad y medioambiente. La segunda fase contempla la construcción de una nave adicional de al menos 20.000 m2 de superficie construida. 

 

Una vez finalizadas las obras, estas naves serán uno de los proyectos de frío más modernos del sur de Europa, con una capacidad total de 80.000 palés y 100 muelles de carga y descarga, incorporándose al portfolio de esta joint venture. 

 

Javier Muniesa de Caveda Logistik Service

“Esta plataforma de frío marca un avance significativo en nuestro compromiso continuo con la excelencia operativa y el servicio al cliente”, Javier Muniesa de Caveda, director de Desarrollo de Logistik Service.

 

Javier Muniesa de Caveda, director de Desarrollo de Logistik Service, ha declarado: “Estamos muy satisfechos por el inicio de este innovador proyecto en Alhama de Murcia. La creación de esta plataforma de frío marca un avance significativo en nuestro compromiso continuo con la excelencia operativa y el servicio al cliente. Esta instalación de última generación constituye el primer paso de la alianza estratégica entre Brookfield y Logistik Service y significa un hito importante en nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental”. 

 

Pedro Campillo ESP Solutions

 

“Contribuirá al crecimiento económico y la creación de empleo en Alhama de Murcia”, Pedro Campillo, CEO de ESP Solutions.

 

 

Por su parte, Pedro Campillo, CEO de ESP Solutions, ha añadido: “Este proyecto de logística integral contribuirá al crecimiento económico y la creación de empleo en Alhama de Murcia, consolidando la apuesta de ESP Solutions por ofrecer soluciones logísticas vanguardistas. Estamos comprometidos con el éxito sostenible y a largo plazo de esta iniciativa, y esperamos seguir siendo impulsores del desarrollo económico de la región”. 
 

Eduardo Pujante ESP Solutions

 

“Estas instalaciones fortalecerán nuestra posición como líderes en soluciones logísticas integrales”, Eduardo Pujante, director de Logística de ESP Solutions. 

 

En esta línea, Eduardo Pujante, director de Logística de ESP Solutions, ha señalado: “Estas instalaciones se unen a las que ya dispone el Grupo ESP en Murcia y Valencia, y fortalecerán nuestra posición como líderes en soluciones logísticas integrales para nuestros clientes, junto a nuestros servicios de transporte por carretera y marítimo”. 

 

Soluciones sostenibles

Desde su fundación, ESP Solutions, participada por los fondos Avior y Blantyre, se ha comprometido a ofrecer soluciones logísticas eficientes, sostenibles y adaptadas a las necesidades de sus clientes bajo tres premisas fundamentales: la calidad en el servicio, su responsabilidad medioambiental y la constante búsqueda de la excelencia. La solidez de su estructura le permite enfrentarse con garantías a los desafíos del mercado, y se convertirá en el año 2030 en la primera flota de larga distancia totalmente descarbonizada.

 

Comentarios

Hispack (2)
Hispack (2)
Eventos

Entre las principales causas que motivan el auge se encuentran la necesaria transformación hacia la sostenibilidad del packaging, la automatización y digitalización de la industria, la recuperación económica pospandémica de los diferentes sectores productivos, y el imparable crecimiento del comercio electrónico que lleva asociado nuevas necesidades de packaging y logística.

Generix Desayuno Ley Crea y Crece 02
Generix Desayuno Ley Crea y Crece 02
Intralogística

La aprobación del desarrollo reglamentario de la Ley Crea y Crece está prevista para la primera mitad de este año y supondrá la obligatoriedad de la facturación electrónica y la adaptación de los sistemas de facturación en las empresas.  

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA