Suscríbete
Suscríbete
Agiliza la identificación y ubicación de la mercancía en el almacén

Battaglio potencia su cadena de suministro con las impresoras industriales TJ de Brother

Brother Battaglio
Le han aportado una gran versatilidad en la gestión de su inventario. Fuente: Brother.
|

Battaglio ha optimizado la gestión de sus productos en el almacén mediante impresoras de etiquetas industriales de la serie TJ de Brother, que confirma el valor añadido de sus soluciones para el sector industrial y alimentario. Estos equipos con alta capacidad y velocidad de impresión, junto con un tótem digital integrado, han agilizado la identificación y ubicación de la mercancía dentro del almacén, mejorando la productividad de los operarios. 

 

El proveedor hortofrutícola italiano distribuyó el año pasado cerca de 60 millones de kilos de productos, generando una facturación de 201 millones de euros. Con la presencia estratégica de dos almacenes en Turín y Roma, ha dado respuesta a las demandas de todos sus clientes en el país, al tiempo que continua su expansión internacional.

 

Con el objetivo de fortalecer su cadena de suministro y mejorar la eficiencia en su almacén, la compañía ha implementado con éxito las impresoras industriales serie TJ. El personal utiliza diariamente los equipos para imprimir etiquetas identificativas que se colocan en los palés de frutas y hortalizas, lo que garantiza una gestión más efectiva del producto dentro del almacén, así como la seguridad de su gestión y trazabilidad.

 

Esta serie de impresoras destacan por su eficiencia y capacidad para producir decenas de etiquetas y tickets en cuestión de segundos. Además, la empresa cuenta con el apoyo del tótem integrado con la impresora TJ de Brother: un dispositivo con una interfaz intuitiva y fácil de usar que permite a los empleados seleccionar etiquetas preexistentes o crear nuevas de forma rápida y sencilla. Estos dispositivos han permitido agilizar el trabajo en el almacén, facilitando la identificación precisa de la mercancía, tanto en su recepción, movimiento interno como en su expedición.

 

Amplia versatilidad

Las prestaciones de la impresora y el tótem han brindado a la compañía una gran versatilidad en la gestión de su inventario. Desde etiquetas con los nombres de los clientes hasta las destinadas a clasificar los tipos de fruta según sus propiedades cualitativas -como la maduración o el envero- o la ubicación de los productos, estos dispositivos han mejorado significativamente la productividad y la confianza de la empresa en la identificación de la mercancía.

 

La colaboración entre ambas compañías es un claro ejemplo de cómo la tecnología innovadora puede transformar y optimizar los procesos de trabajo, incluso a nivel industrial. Brother se enorgullece de ser un aliado confiable en la mejora de las operaciones de sus clientes y espera seguir apoyando en el futuro el crecimiento y el éxito de empresas del sector industrial y hortofrutícola.
 

   Brother llevará sus novedades de etiquetado profesional a Logistics & Automation 2023
   Brother aumenta la velocidad de impresión y escaneado en sus series L5000 y L6000

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA