AP Moller-Maersk celebra sus 30 años en Australia con la apertura de siete nuevas instalaciones en el país. De esta manera, refuerza sus capacidades de cumplimiento omnicanal y planea el crecimiento de sus operaciones y capacidades terrestres.
Estas nuevas instalaciones entregadas durante 12 meses hasta el primer trimestre de 2024, forman parte de la estrategia de integración global de la compañía con oportunidades identificadas para expandir el panorama logístico regional. Esto elevará a ocho el número total de instalaciones de la empresa en Australia, atendidas por 550 empleados a tiempo completo. Se abrieron cuatro sitios a principios de este año y tres más entrarán en funcionamiento desde ahora hasta el primer trimestre de 2024. Dos se integraron a su red como parte de su adquisición de LF Logistics.
La compañía cuenta con cinco puertos de entrada y servicios de almacenamiento propios en Sydney, Melbourne y Brisbane, con servicios adicionales de almacenamiento en copropiedad en Perth y Adelaide. La incorporación de las nuevas instalaciones en el país eleva su huella desde los 15.900 m2 en el primer trimestre de 2023, a 142.500 m2 a finales del primer trimestre de 2024, sumando un total de 126.600 m2 en 12 meses.
Seis de los siete nuevos sitios serán instalaciones omnicanal, aprovechando una variedad de canales para interactuar con los clientes para cumplir con los pedidos. Las capacidades omnicanal le permiten tener mejores niveles de disponibilidad y servicio, capital de trabajo reducido y mejor eficiencia. Además, se centrará mejor en la sostenibilidad mediante la utilización de fuentes de energía renovables, como paneles solares, sistemas inteligentes de gestión de energía y equipos de bajo consumo energético.
La reciente apertura de las instalaciones en Derrimut (Melbourne) aprovecha la avanzada tecnología de inteligencia artificial para automatizar los procesos de almacenamiento actuales. Satisface las crecientes necesidades de cumplimiento del comercio electrónico, además de ofrecer soluciones logísticas para diferentes industrias, incluidos calzado y prendas de vestir, belleza y bienestar, atención médica y productos de moda de lujo en toda Australia.
Kylie Fraser, directora general de Maersk para Oceanía, señala: “Nuestra expansión por toda Australia está brindando a nuestros clientes un servicio más eficiente y sostenible en toda la cadena de suministro. Australia importa un gran volumen de bienes de consumo y estamos entusiasmados de poder continuar entregando bienes de manera eficiente mientras hacemos crecer nuestro negocio y contribuimos significativamente al crecimiento económico regional”.
Como parte de la expansión en Australia, las nuevas ofertas exclusivas para los clientes incluyen el servicio Flex Hub, que permite a los clientes reducir los costos de almacenamiento y el tiempo de comercialización al colocar los productos más cerca de los mercados de sus clientes finales.
El servicio Captain Peter para contenedores refrigerados permite a los clientes ver la temperatura dentro de los contenedores refrigerados que transportan sus productos, permitiéndoles cambiarla según sea necesario, brindando a los clientes más control sobre cómo se manejan sus productos congelados o refrigerados mientras están en tránsito con la compañía.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios