Suscríbete
Suscríbete
Es la planta más nueva y sostenible de la compañía

Jungheinrich trasladará a su nueva fábrica en República Checa su producción de carretillas

Jungheinrich Chomutov
En junio comenzó la producción del primer modelo de la carretilla ETV 216i. Fuente: Jungheinrich.
|

Jungheinrich ha inaugurado de manera oficial de su nueva planta de 37.000 m2 en Chomutov (República Checa) en la que elaborará equipos de manutención y que se convertirá en el centro de su producción de carretillas retráctiles. En este proyecto de 60 millones de euros se crearán más de 350 nuevos puestos de trabajo

 

Se trata de la más nueva de las doce plantas de producción que tiene en todo el mundo y es un componente central para aumentar la eficiencia y la rentabilidad como parte de la Estrategia 2025+. En junio, comenzó en esta fábrica la producción del primer modelo de la carretilla ETV 216i y progresivamente, toda la fabricación de carretillas retráctiles se trasladará a esta nueva planta. 
 

Sabine Neuß Jungheinrich

 

Es una de las instalaciones de producción de carretillas elevadoras más modernas del mundo y elevará nuestra producción al siguiente nivel”, Sabine Neuß, Chief Technology Officer de Jungheinrich AG
 

Sabine Neuß, Chief Technology Officer de Jungheinrich AG, señala: “Nuestra nueva planta en Chomutov es una de las instalaciones de producción de carretillas elevadoras más modernas del mundo y elevará nuestra producción al siguiente nivel. Estamos ampliando la capacidad dentro de nuestra red de producción en Europa y garantizando que en el futuro también se pueda satisfacer la creciente demanda de nuestros equipos de manutención”.

 

Jiri Ru00f6sner Jungheinrich

Estamos encantados de formar parte de la familia Jungheinrich y de seguir escribiendo la historia de éxito de las carretillas retráctiles aquí en Chomutov”, Jiri Rösner, director de la planta de Chomutov, Jungheinrich Chomutov s.r.o.
 

Jiri Rösner, director de la planta de Chomutov, Jungheinrich Chomutov s.r.o., añade: “Estamos encantados de formar parte de la familia Jungheinrich y de seguir escribiendo la historia de éxito de las carretillas retráctiles aquí en Chomutov. Nuestro sólido equipo local continúa creciendo para convertir esta visión en realidad”.

 

Esta carretilla se ha convertido en el éxito de ventas de la compañía. Gracias a su diseño, presenta una ergonomía mejorada y es considerablemente más compacta que otras carretillas retráctiles. Es la primera carretilla elevadora del mundo con batería de iones de litio integrada y fue desarrollada en Norderstedt (Alemania). Tras su traslado a Chomutov, la compañía aprovechará las capacidades liberadas en la planta alemana para ampliar su cartera de producción con piezas y componentes de otras preparadoras de pedidos, permitiendo así un crecimiento adicional.
 

Instalaciones eficientes y sostenibles

Al diseñar la nueva planta, la empresa ha prestado especial atención a la eficiencia y la sostenibilidad. Desde los lugares de trabajo hasta las complejas instalaciones de fabricación, toda la planta incorpora la tecnología más moderna. Además de un centro totalmente automatizado para el procesamiento detallado del metal, cuenta con una innovadora línea de pintura, que al mismo tiempo consume menos energía, y material para el recubrimiento en polvo de alta calidad. La fabricación y el montaje con un sistema de asistencia digital a los empleados de la fábrica tienen como objetivo garantizar la eficiencia y la calidad. Esto se consigue, entre otras cosas, mediante el uso de inteligencia artificial.
 

La planta energéticamente eficiente y optimizada en CO2 es la más sostenible de la compañía. Además del uso de electricidad ecológica y la instalación de bombas de calor, un aislamiento térmico especial en la zona de oficinas garantiza un ahorro energético adicional. Ha podido reducir su consumo de agua mediante equipos de recolección de agua de lluvia. Además, la planta está ubicada en un espacio verde de 1,5 hectáreas con arbustos y árboles autóctonos y contribuye así a la promoción de la biodiversidad local.

 

La compañía abrió su primera unidad de ventas en la República Checa en 1992. Allí, además de la nueva planta, la empresa está representada por tres puntos de venta. En total, la unidad de ventas cuenta con más de 360 ​​empleados.

 

   La nueva planta de carretillas de Jungheinrich en Chomutov (Chequia) ya está en funcionamiento
   Jungheinrich instala unidades de telemetría en sus nuevas carretillas para mejorar la gestión de flotas

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA